• 03:12
  • domingo, 12 de julio de 2020

“Estamos esperando el decreto”

En una nueva transmisión en vivo, el Secretario de Gobierno Alejo Pérez y el de Salud Ignacio Gastaldi hablaron de las nuevas adecuaciones en las medidas de prevención en una nueva fase del Aislamiento Social Obligatorio para gran parte de la provincia de Buenos Aires. Una falla burocrática nos impide ingresar a esa fase por el momento. 

“Estamos esperando el decreto”

 

Luego de los anuncios realizados en el día de ayer por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, Alejo Pérez explicó que en principio cambiará el pedido de excepciones para flexibilizar distintas actividades, “a partir de ahora será a través de fases, cada ciudad va a estar categorizada en una y va a poder solicitar un paquete de posibles excepciones” dijo. “Se está esperando que lo que anticipó Alberto Fernández se convierta en decreto para saber qué puede solicitar el gobierno local. Es necesario que tengamos en cuenta que a medida que vamos flexibilizando necesitamos más responsabilidad de los vecinos para que no tengamos que retroceder en ningún momento”, aseguró el funcionario. 

Ignacio Gastaldi explicó que tanto Chacabuco como cualquier ciudad, para ingresar a la fase cinco, debe no tener casos de covid-19 durante los últimos veintiún días consecutivos: “Tenemos seis casos confirmados, sabemos cuáles son, todos tienen una evolución clínica favorable, sin ningún tipo de complicaciones”. 

El funcionario habló del séptimo caso imputado en Chacabuco a través de la página del Ministerio de Salud de la provincia, “porque la persona tiene domicilio legal en la ciudad, pero su domicilio real es en la ciudad autónoma de Buenos Aires, ya estamos haciendo las gestiones para cambiar la radicación de este caso, y hasta que ese caso no figure correspondientemente no podremos ingresar en la fase cinco”. 

Gastaldi pidió reforzar “las tareas de autocuidado para poder sostener la fase cinco una vez que ingresemos”.