11:47 h. Miércoles, 24 de Abril de 2019

“No estamos conformes con los dos mil pesos”

La segunda ronda de conversaciones convocadas por el ejecutivo municipal para tratar los aumentos salariales 2019 volvió a fracasar. Tal como lo anticipamos ayer, ATE no estuvo presente y el Sindicato de Trabajadores Municipales se fue disconforme.

ÁNGEL OLIVETTO  |  26 de Marzo de 2019 (11:01 h.)
Más acciones:

Ángel Olivetto, secretario de finanzas del STMCH, una vez finalizado el encuentro con autoridades municipales le dijo a Cuatro Palabras “Nosotros fuimos hoy a las 07:00 a pedido del Ejecutivo, como habíamos quedado el viernes de la semana pasada, después de un rato de deliberación, no pudimos llegar a un acuerdo ya que el Ejecutivo nos ofrecía dos mil pesos no remunerativo y nosotros no lo aceptamos”. 

Respecto a la propuesta con la que se sentó esa asociación gremial, Olivetto dijo “Planteamos que queríamos algo remunerativo y bonificable, por lo pronto, el intendente nos ofrecía dos mil pesos, eso significa la mitad de lo que pedíamos, por eso nos retiramos”. 

A las diez de la mañana volvieron para “acercar un poco las distancias y poder lograr que el importe sea un poco más que dos mil pesos”. La respuesta fue un no contundente del intendente. 

Olivetto anticipó cómo cree seguirá la discusión salarial para los empleados municipales: “Seguramente la semana que viene nos estará llamando para seguir discutiendo, después que nos fuimos la segunda vez, a los pocos minutos nos encontramos con que el intendente iba a abonar esos dos mil pesos por decreto que se verá reflejado en el cobro del último día de este mes”. 

Respecto a las pretensiones de ese gremio para cerrar las paritarias de este año, Oliveto volvió a ser esquivo: “Es un trabajo que vamos a tener la semana que viene si el intendente nos llama, y decir un porcentaje sería muy descabellado, no queremos dar números para no crear falsas expectativas ni hacer un tira y afloje porque creo que no se trata de quién da más y quién da menos, se trata de poder discutirlo en la mesa paritaria con el intendente y buscar el número más prolijo posible. Si dijera una cifra estaría faltándoles el respeto primero a los trabajadores municipales, al Ejecutivo y a ustedes que son los que llevan la información a la comunidad”.