23:56 h. Jueves, 14 de noviembre de 2019

El Estadio Único de San Nicolás tiene fecha de apertura

El piloto de nuestra ciudad logró sumar puntos para el campeonato, ahora está quinto. Humberto Krujoski, con Dodge, fue dominador de la clasificación y de la serie más veloz, y se impuso en la final de principio a fin.

AUTOMOVILISMO. TC PISTA  |  15 de octubre de 2019 (16:23 h.)
Más acciones:

El autódromo de la ciudad de San Nicolás fue el escenario de la decimotercera fecha del TC Pista y tercera de la Copa de Plata, donde Elio Craparo -a bordo del Ford Falcon del equipo Cruzzetti Racing de la ciudad de Arrecifes- logró un noveno puesto en la final, disputada en el mediodía del domingo.

Craparo, que había tenido un buen viernes en los entrenamientos, resultó decimoprimero en la clasificación del sábado y sexto en la primera serie, ganada por Krujoski. La segunda batería fue ganada por Andrés Jakos.

En la final, Elio largó desde la sexta fila, pudiendo en el inicio ganar un par de lugares para mantenerse en la lucha de la mitad del pelotón, situación que finalmente pudo lograr, finalizando noveno.

El piloto de Chacabuco quedó quinto en el campeonato y es el mejor representante de la marca Ford. Igualmente no volvió conforme: "Me fue más o menos en la carrera, lejos del resultado que esperaba” -opinó- aunque se mostró confiado para definición del torneo: “vamos a trabajar para las próximas fechas, ya que todavía quedan muchos puntos en juego, así que seguiremos trabajando con el equipo”.

Krujoski no tuvo rivales

El volante de Corrientes se quedó con la pole position, la serie más veloz, la final y hasta con el récord de vuelta.

Con el sistema de partida de piso seco (fila india), Krujoski mantuvo la punta de la competencia con Andrés Jakos, Santiago Álvarez, Pablo Costanzo y Diego Ciantini detrás.

Todo se mantuvo así hasta el sexto giro, cuando Álvarez, quien buscaba a Jakos para superarlo, perdió la tercera posición ante Costanzo. Krujoski, en tanto, estaba en otra sintonia, con más de dos segundos de ventaja sobre Jakos.

Con estos resultados, Diego Ciantini (6º con el Chevrolet del JP Carrera) se mantiene en la cima de la Copa de Plata, con 133 puntos, seguido por Marcelo Agrelo (abandonó con el Dodge del Maquin Parts) con 115.50 y por Jakos, con 112, Cristian Di Scala, con 111; Elio Craparo, con 106,5, y Ayrton Londero, con 103,5 puntos.

La próxima fecha de la temporada será el 3 de noviembre, en el autódromo de Toay, La Pampa.