• 07:23
  • jueves, 04 de junio de 2020

“Esperamos no tener que utilizar el Hospital de Campaña”

El secretario de salud, Ignacio Gastaldi, habló con Arrancamos Tarde (FM Radio Ultra 98.9) de cómo vienen los preparativos de lo que será el Hospital en Campaña que se está instalando en el Club 9 de julio. 

“Esperamos no tener que utilizar el Hospital de Campaña”

Para su puesta en marcha el Municipio trabajó con distintas instituciones no gubernamentales como Bomberos Voluntarios, Cruz Roja; y las áreas de obras y servicios públicos. “Bomberos nos otorgó agua con un camión cisterna para la limpieza y la desinfección de todo el salón, y también estuvo trabajando un electricista, se llevaron gran cantidad de las camas junto con los colchones, cubrecamas, instrumental para lo que va a ser la cocina montada en el lugar, material descartable. Faltan los últimos detalles, pero está prácticamente listo por si tiene que ser utilizado. Esperemos no tener que utilizarlo”, dijo Gastaldi. 

-¿Qué tipos de pacientes serían derivados al lugar? 

-Serían pacientes adultos hombres o mujeres, con cuadros leves que no requieran complejidad médica alguna. Un paciente que tenga un cuadro con mayor complejidad será atendido en las instalaciones del Hospital, si bien el lugar va a tener un gabinete de enfermería montado como corresponde y con la atención médica, será utilizado para pacientes leves. Ninguno va a necesitar suero ni oxígeno de una forma permanente. Esos pacientes serán atendidos en el hospital.

-La cuestión referida a recursos humanos, ¿cómo tienen pensado resolverlo?     

-Estamos trabajando en eso, con recursos humanos, y esta tarde tenemos una reunión junto con la jefa de gabinete Laura Marchesse y otros funcionarios, como para culminar con los detalles.

-En el caso de tener que utilizar el complejo 9 de julio y vengan los descensos de temperaturas, ¿habrá un sistema de calefacción?

Hay a disposición 9 turbinas que tienen sistema de combustión y alimentación eléctrica también como para poner una temperatura agradable y no pasar frío. Ya está pensado y a disposición.

-La parte de servicio de alimentación cocina y lavandería, ¿se montaría en el mismo lugar? 

Cocina seguro. Sobre el servicio de lavandería estamos en los últimos detalles y es una de las cuestiones que tenemos que resolver hoy mismo. 

-¿En cuántos días o horas más va a estar alistado para el caso en el que sea necesario? 

Seguramente en las próximas 72 horas.