• 21:05
  • sábado, 27 de noviembre de 2021

“Es un resultado de paridad absoluta”

Terminó el escrutinio definitivo. Después de conocerse el resultado de las Elecciones Generales, el candidato a concejal por el Frente de Todos, Darío Golía, reconoció la derrota por ocho votos e insistió en que el oficialismo “ha perdido acompañamiento de muchos vecinos, podemos hablar de una situación de paridad”. Según el dos veces intendente, para el 2023 “falta muchísimo” y la clave será “seguir conservando la unidad del peronismo”. 

 

“Es un resultado de paridad absoluta”

Para el concejal electo Darío Golía, “Ha sido una campaña auspiciosa, positiva, que nos permitió alcanzar los objetivos que nos propusimos en el desarrollo”. 

Aunque asegura que el resultado nos les permitirá “canalizar los proyectos que teníamos pensando en una mayoría propia”, y que “cambia la situación política en relación de fuerzas y equilibrios”, lo cierto es que “estamos muy satisfechos de la gran elección que se hizo teniendo en cuenta el contexto general, en la Provincia superamos la media con 44% de los votos”, dijo.

En otro orden de cosas, el dos veces intendente aseguró que “En Chacabuco ha perdido muchos votos el oficialismo y podemos hablar de una situación de paridad, si bien esos ocho votos desequilibran la balanza en el Concejo y en el Consejo escolar, pudimos dar batalla electoral a todo un poderío importante de recursos económicos, de estructura, de funcionarios, de trolls, con una campaña de desprestigio muy grande que ha hecho Juntos por el Cambio de nosotros, se ha hecho una buena elección”. En lo personal, indicó que está “muy conforme, porque mantener el 44% de los votos después de tantos años de estar en el ruedo, nos llena de satisfacción y responsabilidad”. 

Respecto al 2023, dijo que “falta muchísimo, es tiempo de trabajar en el Concejo, para eso fuimos electos”, y que la clave será “seguir conservando la unidad del peronismo, y potenciarnos entre nosotros, para agrandar este frente y fortalecernos”. 

Por último, respondió a las acusaciones de Juntos sobre los “intentos de fraude” y dijo “son totalmente sin fundamentos, salieron a cubrirse por si el resultado era adverso, no tienen ningún sustento jurídico”.