“Es un presupuesto poco ambicioso”

Declaraciones de Martín Carnaghi  |  20 de enero de 2020 (11:16 h.)
Una de las discusiones de cada principio de año tiene que ver con la definición del presupuesto que el Intendente necesita que el legislativo le apruebe para poder gobernar. El concejal por Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, dio su opinión. Dijo que “es un presupuesto muy poco ambicioso teniendo en cuenta el nuevo contexto del país” y desde su bloque solicitarán que se trate en marzo, en sintonía con los presupuestos de Provincia y Nación.

El concejal dijo a Cuatro Palabras que el presupuesto enviado al Concejo Deliberante por el Ejecutivo Municipal es “un presupuesto muy poco ambicioso teniendo en cuenta el nuevo contexto del país y la provincia, porque a pesar de las dificultades el consumo, la obra pública, el trabajo y la inclusión social van a ser características del gobierno de Axel y Alberto, eso en el presupuesto municipal no está reflejado”.

Además lo tildó de “pesimista”, porque “quedó en el pasado, armado para un gobierno de Macri que por suerte hoy no es realidad, quiero decir que no tiene ninguna definición programática para el desarrollo local sino que pone al Municipio, para ser generosos, en piloto automático".

Desde el bloque de Unidad Ciudadana solicitaron esperar a marzo para discutirlo está nueva normativa en sintonía con el presupuesto nacional y provincial. “Desconozco la postura de Cambiemos pero es evidente que sin tener los números provinciales y nacionales es muy difícil que el presupuesto local se ajuste a la realidad”, manifestó el concejal.

Paralelamente a la discusión sobre el presupuesto, se supo que los funcionarios van a cobrar en febrero el sueldo de diciembre. Sobre esta situación, Carnaghi dijo que no tiene ninguna información fehaciente y que “en el contexto que está nuestra ciudad es irrelevante”.

Más acciones: