22:07 h. Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Cuatro Palabras

En tren de campaña 

Ayer por la mañana, desde las 10:10, se llevó a cabo en la estación de Rawson el acto por la reactivación del servicio de trenes de pasajeros entre Retiro-Junín, el que tendrá paradas intermedias en Franklin, Castilla, Rawson y Chacabuco. El acto contó con una nutrida presencia de funcionarios y protagonistas ferroviarios: el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, integrantes de la Unión Ferroviaria, el supervisor de la línea San Martín, Pedro Saldañez, el diputado provincial Marcelo Daletto, el Intendente Municipal de Chacabuco, Dr. Víctor Aiola, el secretario general de la Municipalidad, Mariano Abeleyra, el secretario de Hacienda, Agustín Máspoli, el secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Serritella, los delegados municipales de Rawson y Castilla, Juan Carlos Gómez y Santiago Terrile, respectivamente, otros miembros del Gabinete municipal y muchos vecinos. En ese marco, con un discurso en tono de campaña electoral, el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, expresó: “el ferrocarril es un medio de transporte muy noble que ha estado abandonado los últimos cuarenta años, y a partir de la presidencia de Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, nos han incentivado para que pongamos este sistema en funcionamiento". El funcionario omitió decir que el tren “chino” que ahora tendrá tres frecuencias semanales es el mismo que puso en marcha Florencio Randazzo en el verano de 2015, cuando era ministro del Interior y Transporte de la Nación y Cristina Fernández estaba al frente del Ejecutivo Nacional. Tampoco dijo nada Orfila sobre el año, dos meses y diez días que la gobernadora bonaerense tuvo a nuestro partido sin servicio diario a Retiro, luego de haber erradicado al “Martita”, la formación de Ferrobaires que chocó precisamente en Rawson en la madrugada del 30 de junio de 2016. 

NUEVAS FRECUENCIAS DEL TREN RETIRO-JUNÍN  |  12 de Septiembre de 2017 (01:21 h.)
Más acciones:

A partir de ayer, hay tres servicios semanales ferroviarios para viajar entre Retiro y Junín. A la frecuencia existente, se agregaron dos nuevas salidas desde Retiro, los lunes y miércoles, más otras dos salidas desde Junín los martes y jueves, adicionales a la que estaba programada para los días lunes. Las paradas serán en Chacabuco, Rawson y Castilla.

"La mejor manera de dar una respuesta en cada pueblo es llenar el tren. En la medida que el tren viaje lleno es demostrar que estamos haciendo lo que hay que hacer", manifestó en el acto oficial que se hizo en Rawson el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, mientras los vecinos de O'Higgins se preguntaban cuándo les tocará a ellos. El que se acordó de esa localidad fue el intendente municipal, Víctor Aiola, quien aseguró que seguirán gestionando una parada para ese pueblo

"Esto es un hecho importantísimo para Chacabuco en su conjunto, particularmente para Castilla y Rawson, que son localidades que se han desarrollado a la vera del paso del tren, y la ausencia del tren es la muerte de las localidades", expresó el Jefe Comunal y agregó: "hoy estamos ante el resurgimiento de la Argentina que queremos, de la Argentina pujante que se desarrolló sobre las vías del tren", haciendo referencia al actual gobierno y destacando el trabajo del presidente Mauricio Macri y de la Gobernadora, para que esto ocurra.