• 23:47
  • sábado, 11 de julio de 2020

En nombre del Padre 

Como cada tercer fin de semana de junio, este domingo se celebra el día del padre. Con poco margen para las estrategia de ventas en contexto de pandemia, los comerciantes se las rebuscan para recuperar algo de lo perdido en estos meses. En promedio manifiestan el enojo con las entidades bancarias, que solo buscan maximizar sus ganancias. A partir de hoy rezan y se juegan en pocas horas una de las chances mas importantes de la estacion otoño-invierno.

En nombre del Padre 

Este domingo se celebra el día del padre. En el actual contexto recesivo agravado por los términos de la cuarentena, el comercio local se juega una de las chances mas importante de la temporada otoño-invierno. Mientras le ponen el lomo a la situación, en promedio, hay malestar por la falta de apoyo del sistema bancario. “Es mucho lo que nos descuentan, y es un negocio solo para ellos. Ni siquiera en un momento como este, en el que venimos remando nos dan una mano”, asegura uno de los entrevistados por este medio. 

 

Alejandro Colín, de Mach Deportes, ubicado en la primera cuadra de la Av. Alsina contó a Cuatro Palabras que, luego de que el Municipio habilitará la atención al público de los comercios “las ventas fueron bastante regulares, durante el día a día se fueron manteniendo bien, era lo que esperábamos”. Esta semana, por el día del padre se incrementaron un poco más, “estamos a la expectativa de estos últimos días, que obviamente repunta, pero no nos podemos quejar”. 

Con respecto a los pagos, el comerciante explicó “en este tipo de fechas los clientes eligen pagar con tarjetas, porque hay muchas promociones”, aunque contó que desde su local han decidido como política no adherir a ninguna “porque es tanto lo que descuentan los bancos a los comerciantes que no lo podemos sostener, por eso estamos ofreciendo un buen descuento en pago efectivo. Así que vendemos un 50% con tarjeta, y un 50% con efectivo. El tema será post-día del padre, cuando vuelve a plancharse otra vez”. 

Los descuentos que los bancos realizan a los comercios por las promociones o consumo de los clientes con tarjetas es una problemática que enoja cada vez más al sector. Colín amplío los motivos de su postura respecto a las promociones que ofrecen los bancos con las tarjeta: “Es mucho lo que nos descuentan, y es un negocio solo para ellos. Eso nos obligaría a remarcar la mercadería y que el costo lo termine pagando el cliente, pero no estamos de acuerdo con eso. Yo jamás lo haría. El único beneficio se lo llevan ellos. Hacen negocios con el comerciante y con la gente. Ni siquiera en un momento como este, en el que venimos remando nos dan una mano”, asegura. 

Otro de los comerciantes, Agustín Falgari, propietario de Alfis Jean, contó que en comparación con el año pasado, las ventas viene “mucho más tranquilas”, pero “con respecto a las semanas anteriores, ha remontado bastante. El movimiento se notó hoy más que los días previos”. 

Para abonar, los clientes preguntan precios a través de las redes sociales antes de acercarse al local, “quieren ver un poco la variedad antes de venir, y optan mayoritariamente por las cuotas con tarjeta, estuvieron muy pendientes de las promociones de los comercios con los bancos”, dijo y finalizó “Sabemos que no va a hacer como otros años, pero levantó bastante”.