11:25 h. Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Las empresas despejan dudas

La construcción de las 132 viviendas volvieron a ocupar el centro de la campaña electoral. Luego de que el candidato del Frente de Todos, Ricardo Ciminelli, intentará cerrar el debate diciendo “Voy a terminar la construcción de las viviendas si soy el próximo intendente”, el concejal Javier Estévez reeditó la polémica. Ayer, el presidente del Partido Justicialista dijo en una radio local que el tema de la solución habitacional para 132 familias era “otro spot publicitario de campaña”. De inmediato, llegó la respuesta de las propias empresas adjudicatarias: “Mos demoró la lluvia pero estamos a paso firme”, aseguró el arquitecto José Luis Bruno, en representación de la firma Hugo O. Belfortti. En la misma dirección, Sergio Jacobs, de Hipólito Yrigoyen 800, aseguró: “Estamos trabajando a muy buen ritmo. Quien tenga dudas, que se acerque”. 

cuatropalabras.com.ar  |  23 de octubre de 2019 (02:00 h.)
Más acciones:

El concejal Javier Estévez, volvió a fogonear el tema de la construcción de las viviendas para utilizarlo como objetivo electoral. La respuesta llegó de las mismas empresas que dejaron un mensaje esperanzador para las 132 familias beneficiadas. 

Cuando el propio candidato del Frente de Todos, Ricardo Ciminelli, habia intentado cerrar el debate y plantearlo como una cuestión de política de Estado en caso de llegar a ser intendente, ayer Estévez volvió a retroceder. El también presidente del Partido Justicialista aseguró en una radio local que “las empresas llamaron a los albañiles para las fotos y los están despidiendo, los empresarios ya no tienen recursos para continuar con la obra”. De inmediato llego la respuesta de los representantes de las tres empresas locales adjudicatarias que desmintieron la versión del concejal, asegurando que están trabajando firme y que su intención es que “las obras avancen”. 

Días atrás y, mientras asomaban los primeros cimientos de las 132 viviendas, la jefa de Gabinete Laura Marchesse intentó aportar sensatez a una disputa que, en definitiva, juega con la ilusión de un grupo importante de vecinos que esperan poder acceder a una casa propia. En una entrevista con este medio dijo que “Las viviendas son Municipales y además tienen financiamiento de Nación. No son de Víctor Aiola, ni de Ricardo Ciminelli, esas viviendas son de la gente. Cuando uno gobierna eso es lo que uno tiene que tener claro. Terminar las viviendas es algo que hay que hacer. En ese sentido, es donde nosotros tenemos que ser un poco más duros en términos políticos. Hay proyectos de este gobierno que estuvieron muy buenos y que van a tener que continuar porque ya le pertenecen a la gente”. 

Ayer, el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Echevarría, realizó una recorrida por las diferentes obras y explicó que se encuentran en la etapa de excavación, llenado y mampostería de cimientos. En la quinta 919, donde se encuentra trabajando la empresa constructora perteneciente a Marcelo Fabián Vargas, aseguró que “el avance de obra es muy bueno; se está trabajando muy bien, y con una importante cantidad de operarios”. 

Por su parte,José Luis Bruno, representante técnico de la Empresa Hugo O. Belfortti (Quinta 791) explicó que dicha adjudicataria arrancó con tres grupos de trabajo y que en total son dieciocho personas, “Estamos avanzando en los cimientos y en la parte de acopio de materiales, que Belfortti ya tiene en su corralón, en el arranque nos trabó la lluvia una semana, pero estamos a paso firme, todo viene muy bien”, aseguró. 

Tambien Sergio Jacobs, jefe de obras de la empresa Hipólito Yrigoyen 800 (Quinta 790), dio detalles sobre los avances que tienen que ver con la limpieza de suelo, nivelación, mampostería de cimientos y llenado, para luego colar contrapisos para finalizar con las plateas previas a comenzar con las paredes propiamente”. Aseguró que en total son once los empleados que trabajan continuamente en la obra en distintos horarios, “pero algunos se quedan haciendo horas extras porque la máquina sigue funcionando, en lo que es excavación y llenado de cimientos”, dijo. 

Mas adelante, Jacobs dijo “Estamos trabajando muy bien, la quinta está acá en Chacabuco así que es cuestión de acercarse y mirar, cualquiera que tenga una inquietud puede pasar a cualquier hora y ver cómo trabajamos, yo soy empleado de la empresa, todo lo que hicimos lo hicimos en tan solo ocho días de trabajo, la empresa quiere que la obra avance”. 

En idéntica dirección, el arquitecto Mauro Zaretti, representante técnico de la empresa Marcelo Fabian Vargas, contó que fueron dos semanas complicadas por el mal clima pero que: “El avance se hizo igual, inclusive trabajamos durante algunos días con lloviznas, está manzana está delimitada, se hizo todo el planteo, el colado del cimiento y estamos preparando para seguir, se viene trabajando bien y con la idea de continuidad”.