13:22 h. Viernes, 22 de Marzo de 2019

Cuatro Palabras

Empleado municipal insiste con un reajuste del 55 por ciento

Javier Volpini es un empleado de planta permanente del Municipio con 24 años de antigüedad, que además fue hasta hace muy poco tiempo dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Chacabuco. En la previa al inicio de las negociaciones paritarias de este año, Volpini vuelve a insistir con que la recomposición salarial debería ser del 55 por ciento. 

PARITARIAS MUNICIPALES  |  27 de Febrero de 2019 (10:04 h.)
Más acciones:

“Debido a las discusiones salariales que están próximas, entre el Ejecutivo y los Sindicatos, sigo considerando que el aumento que deberían reclamar es de un cincuenta y cinco por ciento” aseguró Volpini, quien además de haberse desempeñado como empleado municipal durante casi un cuarto de siglo, fue delegado gremial del STMCH durante quince años. En pocos días comenzará a debatirse la recomposición salarial para el presente año y por eso comienzan a tirarse algunas cifras como para tantear la previa. Lo cierto es que hasta acá, ni el gobierno, ni las asociaciones gremiales locales, han expresado algo al respecto. En ese contexto, las declaraciones de este conocido trabajador municipal y exreferente gremial tienen relevancia en los pasillos públicos. “La realidad que se vive día a día en la economía es complicada, hay compañeros/as que no llegan al día 15 del mes y otros que no la están pasando muy bien. Pero pensemos que hay enfermeros/as que se encuentran trabajando de 16 hasta 24 horas corridas para poder lograr pagar sus servicios y poder llevar la comida a sus hijos” asegura Volpini quien continúa apuntando datos, “otro ejemplo admirable son los chicos de la recolección de residuos, los he visto sacar zapatillas de los volquetes ponérselas y salir a correr, eso hay que valorarlo y hacer algo urgente por ellos y por todos los empleados de las distintas áreas, por el amor que le ponen a todo para luchar”.

Se aproximan las clases y la educación es fundamental

El comienzo de año no solo anticipa las discusiones por los salarios, sino que entre otras cuestiones trae las demandas estacionales como el inicio de clases y por eso el exdirigente sindical apuntó “Nos encontramos con compañeros que tienen la chequera, proveeduría y farmacia, préstamos personales y bancarios, lo hacen porque no hay otra alternativa hoy, eso no puede suceder, merecen vivir dignamente y estar en igualdad de condiciones para afrontar sus vidas, es un derecho. La familia municipal merece de una vez poder vivir y estar más aliviados, y no estar atados al recurso de endeudarse como salida a sus problemas, también hay que tener en cuenta que en este momento del año comienzan las clases y con ello crecen las necesidades dentro de cada hogar donde hay chicos en etapa escolar”. Por último Volpini recordó que no hay que olvidarse de la dura situación que también atraviesan los jubilados municipales.