15:01 h. Domingo, 15 de diciembre de 2019

La Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Municipio en el debate del HCD

Este miércoles, se realizó la última sesión ordinaria de 2019 del Concejo Deliberante. Las discusiones estuvieron centradas en la declaración de la Emergencia Económica, Administrativa y Financiera de la Municipalidad de Chacabuco. 

LABOR LEGISLATIVA  |  29 de noviembre de 2019 (09:29 h.)
Más acciones:

Los bloques opositores presentaron un proyecto unificado solicitando al Ejecutivo que informe sobre cuestiones relacionadas a la declaración de la emergencia que hizo Víctor Aiola. 

La discusión se dio en un clima tranquilo, pero, con algunos pases de facturas y el cruce de algunas “chicanas”. 

Por el lado de la oposición primero habló Javier Estévez, seguido de Alejandro Grasso y Martín Carnaghi. Hacia el final de la noche, el edil oficialista Lisandro Herrera sostuvo la defensa a favor del Ejecutivo confrontando fuertemente con las tres posiciones anteriores. 

El concejal Estévez comenzó explicando que al tratarse de funciones propias del Ejecutivo, no requiere de ninguna aprobación y agregó que en el pase a Comisión, se podrá discutir más en detalle.

Por su parte, Alejandro Grasso expresó: “declararon la emergencia la semana anterior y no hay ni un solo número en el Concejo Deliberante. ¿Qué paso con la información que no nos dan? Están jugando con toda la comunidad”.

A su turno, Martín Carnaghi dijo: “Estas son las políticas de Macri, representadas por Aiola en Chacabuco. La situación es grave, preocupante y crítica. Ahora bien, el 29 agosto de 2018 nosotros habíamos presentado un proyecto similar y el bloque de concejales de Cambiemos lo rechazó, no lo votaron”.

Desde Cambiemos, Lisandro Herrera dejó planteado que “esto no viene a traer complicaciones salariales” y agregó en este sentido: “la tranquilidad nos la dio el intendente y su equipo”.