10:52 h. Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Se eligieron nuevos consejeros 

Tal como estaba previsto,la Asamblea General Ordinaria convocada por la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco se llevó a cabo anoche en el salón de la UOMA. Ante el nuevo cuerpo de delegados surgido de la última elección del 5 de octubre, se puso a consideración la Memoria y Balance del último ejercicio y también se eligieron a los cuatro nuevos consejeros -en su mayoría son reelectos- Ricardo Ciminelli, Walter Arozamena , Hernán Ibáñez y José María Elizalde. A partir de ahora, en un plazo máximo de 10 díaz, se reunirá el flamante Consejo de Administración que definirá la futura conducción de la entidad. Todo indica que Ricardo Ciminelli continuará en el cargo de presidente por un nuevo periodo. 

ASAMBLEA DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA  |  01 de noviembre de 2019 (10:07 h.)
Más acciones:

Se eligieron nuevos consejeros

Una nueva Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica tuvo lugar ayer a partir de las 20:30 horas en el salón de la Unión Obrera Molinera Argentina. Con una nutrida concurrencia de delegados, se puso a consideración la Memoria, Balance y Ejercicio 2019, los que terminaron aprobados por mayoría. También se eligieron los nuevos consejeros. Ricardo Ciminelli seguramente continuará al frente de la entidad.

Mientras el presidente Ricardo Ciminelli se refería al crecimiento que hubo en alumbrado público de la ciudad, uno de los delegados de la oposición interrumpió para hacer un planteo pidiendo la palabra y cuestionando la problemática de la pérdida de energía que sufre la Cooperativa debido al hurto de la misma. Al respecto, Ciminelli aclaró que aunque “cualquier forma de robo de energía claramente es reprochable, hay que saber diferenciar dos clases de robo: aquel que comete hurto por necesidad y el que incurre en fraude como una picardía para sacar una ventaja y economizar costos de consumo. Mientras que aquel que hurta se engancha, los que hacen fraude pagan a un electricista para que les desvíe el medidor y así ahorrar consumo”, apuntó.

“Yo espero poder avanzar en la resolución de esta problemática antes de fin de año, porque no podemos seguir perdiendo. Estamos analizando un nuevo presupuesto de una empresa para combatir la pérdida de energía, pero esto debe hacerse previniendo conflictos, hay que evitar el enfrentamiento entre el usuario que comete irregularidades y el personal de la Cooperativa. Para esto la presencia policial puede facilitar el trabajo, no para tomar ninguna medida contra quien hurta o comete fraude sino simplemente para salvaguardar la integridad de nuestros empleados si se produjera un choques entre ellos y los usuarios”, continuó.

“Ahora también tenemos el problema del avance por parte de la gobernadora Vidal para llevar adelante el incremento tarifario que había frenado para la época de las elecciones”, señaló el Presidente destacando el alto impacto que tienen los aumentos en los consumidores. “Yo entiendo que en la calle te dicen que hay que dejarlos sin luz, pero hay que respetar los principios cooperativistas y buscar una solución para quien tiene problemas para pagar”.

Finalmente, se puso a consideración la elección de los nuevos consejeros que se reunirán, para conformar la futura conducción, en un plazo máximo de diez días. De esta manera, Ricardo Ciminelli, Hernán Ibáñez, Walter Arozamena y José María Elizalde fueron reelegidos en sus cargos. Todo hace suponer que Ricardo Ciminelli continuará siendo el presidente de la entidad por un nuevo período.