• 18:35
  • viernes, 07 de agosto de 2020

"Ninguna estructura es suficiente si no se previene"

El nuevo director del Hospital Municipal, Alberto Quereda, que se desempeñaba como Jefe del Servicio de Terapia Intensiva, habló de sus objetivos al frente de la institución y de la tasa de ocupación en las distintas áreas del Hospital, "Que estemos preparados no significa que el vecino debe abandonar los cuidados”, dijo y pidió que se respeten las medidas de prevención. 
"Ninguna estructura es suficiente si no se previene"

Desde el 1 de julio Quereda se encuentra en funciones. “Como todo desafío, uno debe tener una conducta proactiva, tratando de mejorar”,  dijo. 

Entre los objetivos, el Director comentó que se busca generar un diagnóstico de situación para actuar en función de las demandas. Además, hizo referencia a la atención de pacientes con Covid.

Por otra parte, Quereda se refirió a la tasa de internación en el Hospital que ronda el 33 por ciento en promedio. En la Tercera Ala, un 24 por ciento de ocupación;  en Clínica Médica un 42 por ciento, mientras que en Terapia Intensiva un 80 por ciento de ocupación. “Esta es la realidad al día de hoy”, dijo y aclaró “el giro cama es bastante alto, por lo tanto hoy estamos en 80 y por ahí, cerca del mediodía o mañana, estemos en el 40 o en el 30 porque hay patologías que son de internaciones cortas”.

Asimismo, el Director del Hospital informó que se cuenta con 14 respiradores que pueden ser utilizados para su función. “Que estemos preparados, no reemplaza el cuidado que el vecino debe tener”, dijo y agregó “respetar el tema de las reuniones, porque ninguna estructura que se forme y que se organice va a ser suficiente si no tenemos respetamos la prevención”.