22:13 h. Lunes, 14 de octubre de 2019

“El Presidente dijo eso, no lo dije yo"

María Eugenia Vidal llegó ayer a nuestra ciudad alrededor de las 15:30. El lugar donde se produjo su encuentro con vecinos y la prensa local fue el CIC Los Pioneros. Al ser consultada por las cifras de la pobreza mostró distancia de Macri: "la pobreza nos duele a todos y más a los que estamos en este lugar”, aseguró.

LA GOBERNADORA EN CHACABUCO  |  02 de octubre de 2019 (06:41 h.)
Más acciones:

La Gobernadora estuvo acompañada por el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell y fue recibida por el intendente Víctor Aiola, el senador Agustín Máspoli y funcionarios locales.

Al momento de encontrarse con la prensa, Vidal hizo referencia a la inauguración de los tramos de la autopista 7 que realizó este lunes junto a Mauricio Macri: “hemos mostrado que se podía volver a hacer rutas, a ponerlas en valor y a cuidar a la gente para evitar accidentes fatales, innecesarios, perder vidas, para que todo el mundo viaje más seguro”, dijo.

Al ser interrogada por la frase de Mauricio Macri “al final del mandato quiero que nos juzguen por los índices de pobreza”, la Gobernadora respondió: “El Presidente dijo eso, no lo dije yo”. A continuación añadió: “este tema nos duele a todos. Nosotros tratamos de hacer mucho desde la Provincia: reabrimos la ventanilla de los programas sociales que estaban cerradas y permanecieron abiertas durante los cuatro años para recibir a todos los que lo necesitaran y sin intermediación. Hoy, nadie en la provincia de Buenos Aires necesita de un puntero para lograr que el Estado lo escuche; lo decían recién las propias vecinas en el centro comunitario”.

Elecciones Primarias

Vidal también se refirió al resultado de las PASO: “nos tiene que llevar a aprender, a mejorar y a escuchar más. Ese para mí fue el mensaje del 11 de agosto. Tenemos que escuchar más, tenemos que estar más cerca, tenemos que ser mejores. Porque así como hubo bonaerenses que nos dijeron “te acompaño”, “fuerza”, “dale para adelante”, “te sigo”, otros dijeron “no fue suficiente”, “no era lo que esperaba”. Ese voto lo tenemos que escuchar y eso es lo que estoy haciendo, profundizar la escucha”. “Hoy el desafío es el trabajo, es el salario, es que la gente llegue a fin de mes sin tantas preocupaciones y vamos por eso”, aseguró la mandataria.

Inflación

Requerida acerca del alto costo de la canasta básica, Vidal expresó: “la inflación es siempre enemiga de todos y siempre lo pagan los que menos tienen. Ustedes lo saben muy bien, el último año y medio subieron mucho los alimentos, que no es algo que uno puede elegir comprar o no. Y eso afectó a muchas familias, a los que les cuesta llegar a fin de mes. Nosotros tenemos que ser conscientes de eso y acompañar”. 

En ese mismo sentido, detalló algunas acciones de la Provincia: “hemos acompañado con el 50% del Banco Provincia, descuentos una vez por mes en la compra de alimentos, hemos acompañado reforzando toda la asistencia social, no solo en Chacabuco, sino a lo largo de toda la Provincia, hemos acompañado aumentando el monto que reciben los comedores escolares, en octubre vamos a volver a hacer un aumento para los trabajadores del gobierno de la Provincia. En el caso de los docentes, hemos adelantado la cláusula gatillo para que cobren ahora en octubre y están al día con la inflación y no se retrasen, para los que no son docentes con el bono. Hemos trabajado todo el tiempo para que ese bolsillo se vea más aliviado. Pero, sin dudas lo que hay que hacer de fondo es sacar la inflación, bajar la inflación, que es lo que más influye en la pobreza”.

Corte de boleta

En otro momento del encuentro con los medios, la Gobernadora respondió sobre la municipalización de las campañas, el alejamiento de algunos jefes distritales de la imagen de Macri y de la de ella y la promoción del corte de boleta. “Es una falsa contradicción si es una campaña Municipal, Provincial, o Nacional. Víctor(Aiola) hace una campaña Municipal y está muy bien, porque él es el candidato a discutir lo que se va a hacer en la ciudad de Chacabuco. Yo tengo que hacer una campaña provincial porque represento a un espacio para gobernar la provincia de Buenos Aires, y Mauricio(Macri) tendrá que hacer una campaña nacional ¿no? y de eso se trata".