10:57 h. Miércoles, 20 de noviembre de 2019

“El peronismo se va a renovar”

El diputado Mauricio Barrientos dijo que desde su punto de vista “el resultado es bueno” y que, a partir de ahora, se inicia una nueva etapa: “El peronismo se va a renovar, porque se inició este proceso de construcción de unidad política a través de la decisión de Cristina, Alberto y Kicillof, y han sido un acierto las decisiones, ahí están los resultados. Vamos a acompañar”.

DIÁLOGO CON BARRIENTOS  |  28 de octubre de 2019 (02:51 h.)
Más acciones:

Para el diputado Barrientos, el actual presidente de la Cooperativa Eléctrica “Hizo una muy buena elección”. En conversación con este medio señaló que Aiola “Jugó fuertemente a una boleta cortada y claramente le ha dado resultado”. 

Sobre la estrategia de la campaña local y la teoría de que algunos sectores podrían no haber acompañado la candidatura de Ricardo Ciminelli, dijo “Creo que desde la campaña se trabajó muy bien, Ricardo hizo un esfuerzo enorme en ponerse al hombro la campaña. No debe haber ningún reproche. El peronismo deberá reconfigurar algunas cuestiones. Yo no me ocuparía de la caza de brujas, hay que ver bien por qué la gente a veces no acompaña. Si no, nos volvemos macristas, que le echamos la culpa a la gente”. 

Barrientos apuntó contra el desafío que le espera al intendente Aiola frente a un Gobierno nacional y provincial de distinto color político, dijo “Aiola tendrá un presidente y un gobernador a quienes él llamó chorros. Va a tener ese precedente. Se inicia una nueva etapa”. 

El exintendente dijo que tiene mucha confianza en los jóvenes, “que tomen mayor protagonismo y que lleven adelante el triunfo del peronismo si Dios quiere en dos años, y dentro de cuatro cuando volvamos a discutir la conducción del Municipio. Nos hubiera gustado que Ricardo conduzca para articular con Provincia y Nación. No se dio, la vida de los chacabuquenses, de todas formas, va a estar influenciada por esas políticas”. 

Por último, Barrientos reconoció que “Uno se queda triste con el resultado porque es peronista y Ricardo es un tipazo. No se dio, y son las reglas de la política. El peronismo se va a renovar, porque se inició este proceso de construcción de unidad política a través de la decisión de Cristina y han sido un acierto las decisiones, ahí están los resultados y nosotros vamos a acompañar esta etapa”.