15:26 h. Jueves, 05 de diciembre de 2019

El peronismo está vivo

Unas cuatrocientas personas estuvieron presente anoche en el acto de lanzamiento de campaña del peronismo local que lleva como precandidato a intendente al Dr. Ricardo Ciminelli. El salón de la Sociedad de Fomento Bernardino Rivadavia fue el lugar elegido para el mitín en el que los principales oradores fueron los tres primeros candidatos a concejales, Marcos Peralta, Sofia Silva y Javier Estévez. El cierre estuvo a cargo de Ciminelli, quien habló de la necesidad de pensar un gobierno municipal “que ponga el Estado al servicio de los vecinos y sea capaz de articular políticas entre las distintas instituciones de bien público”.(

LANZAMIENTO DEL PJ  |  16 de julio de 2019 (08:04 h.)
Más acciones:

Con mucho de la tradicional liturgia de campaña que tanto escasea en estos tiempos, el precandidato del Partido Justicialista Ricardo Ciminelli comenzó hablando del frustrado intento de unidad de todos los sectores internos del PJ y dijo “Estamos convencidos de que entendimos el mensaje, por eso intentamos una mesa de diálogo, que prosperó de alguna manera pero no concluyó más allá del sueño y la ilusión que tenían muchos chacabuquenses que simpatizan con nosotros y muchos que son afiliados también, de una manera más sanguínea, de tener una lista única”. 

Ciminelli decidió no salir al cruce de ninguna acusación, expresó que es importante no confundir lo que significan los consensos, que implican sentarse a conversar y lograr algunos acuerdos, “pero no significan unanimidad, significan un punto de encuentro, la pluralidad se da por la integración de los distintos espacios políticos”. En ese sentido celebró el acuerdo alcanzado con el Frente Renovador y dijo “Creo que ésta es la mejor lista para este momento, no significa que seamos los mejores, estoy hablando de un momento, importantes somos todos los que estamos acá, los del escenario, los de abajo y los que no han podido venir hoy, lo que cambia es la función que nos toca para afrontar esta situación”. 

Más adelante, el actual presidente de la Cooperativa Eléctrica fue crítico con la gestión de gobierno, dijo que “La única verdad es la realidad y Chacabuco no es una isla, no compremos los espejitos de colores que pretenden vendernos, tenemos cierre de comercios, industrias que caen o se achican, empresas tradicionales al borde de cerrar, empleados que no llegan a fin de mes, municipales que no tienen el trato que se merecen” y sostuvo que “No basta con recorrer o mostrar con un gran aparato propagandístico que satura, porque vamos a terminar viendo un Gobierno municipal convertido en un álbum de fotos, fotos que son editadas y preparadas, que no reflejan en absoluto la realidad”. 

El candidato a intendente peronista insistió en la suscripción de un nuevo contrato social, y habló de las instituciones que trabajan en Chacabuco: “Son todas exitosas, no conozco una institución que haya fallado cuando se ha propuesto objetivos, o se ha propuesto trabajar por el otro o por el bien común. Sin embargo creo, y lo digo desde la experiencia, que a veces cuando uno trata de trabajar en conjunto resulta difícil, y no es por mala voluntad, es por falta de gimnasia y de un elemento articulador, nosotros proponemos una gestión municipal que se convierta en la articuladora de todas, porque queremos una democracia más participativa”. 

“Hemos perdido la conciencia social en cuanto a nuestro barrio, con nuestra gente, con nuestros vecinos y nuestro pueblo -sostuvo- Si logramos recrear ese contrato social y llevamos la gestión a los barrios vamos a poder acercar cultura, educación, deportes. Se lleva un orden psíquico, un orden social para los chicos y los ciudadanos en general. 

Dijo que en lo personal no cree “en el superhombre ni en el superintendente” sino en “los acuerdos, en los consensos, en el trabajo conjunto”. 

Por último, prometió que “Sin ofender a nadie y mejorando el trato con cada vecino quiero llevar este honor que me han conferido como una bandera, con toda la responsabilidad que implica, y de esa manera, con este contrato social, empezar a llegar a toda la ciudad, para pensar en un desarrollo conjunto”.