El Estado dice presente

Megapaquete económico  |  18 de marzo de 2020 (10:44 h.)

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentaron una serie de iniciativas económicas. Entre ellas, más obras públicas, créditos, control de precios máximos y seguro de desempleo. La batería de medidas también contempla modificaciones en aportes patronales y asistencia del Estado para el pago de salarios. Además, se relanzarán programas como el Procrear y Ahora 12, y habrá líneas de créditos focalizadas en las PyMEs por 350 mil millones de pesos.

La batería de medidas contemplan modificaciones en aportes patronales y asistencia del Estado para el pago de salarios. También se relanzarán programas como el Procrear y Ahora 12, y habrá líneas de créditos focalizadas en las pymes por 350 mil millones. Por otra parte, el ministerio de Producción establecerá un programa de precios máximos, por 30 días, para evitar la especulación y "cuidar el bolsillo de los argentinos y argentinas".

El titular de Economía señaló que las medidas se dan en un contexto "novedoso y de cambios constantes", pero aseguró que la acción del Gobierno a través de la acción coordinada del gabinete social y económico impondrá "las condiciones para que la sociedad argentina esté protegida en momentos en que las que las condiciones serán distintas", pero se buscará "asegurar los ingresos de las familias y el trabajo".

En ese marco, Guzmán anunció la eximición del pago de contribuciones patronales y la ampliación del programa de Recuperación Productiva -en el que el Estado respaldará parte del pago de salarios- para los sectores que ya están siendo afectados: teatros, cines, turismo, transporte y hoteles. Además, Guzmán anunció el aumento en 100 mil millones de pesos de los fondos para obras públicas, que serán destinados a obras viales, construcción de viviendas y escuelas, y para el sector del turismo.

Más acciones: