Duro cruce entre Darío Golia y Alejo Pérez

GOLPE A GOLPE  |  05 de marzo de 2020 (09:10 h.)

El dos veces intendente de Chacabuco, Darío Golia, levantó un video en las redes sociales donde a partir del análisis comparativo de los fondos coparticipables del año 2019 y 2020, trata de mostrar una importante mejora de ingreso para las arcas del Gobierno local. De esta manera, el actual funcionario de Ferrocarriles Argentinos apunta a que no debería haber excusa para que los empleados municipales no cobran en término “lejos estamos de esa emergencia que nos quieren hacer creer, aunque desde el lugar que nos corresponde estamos dispuestos a contribuir” señaló Golia. La respuesta no tardó en llegar y el encargado fue el secretario de Gobierno, Alejo Pérez. 

Aapelando a la ironía Pérez dijo “espero que no sea un error conceptual y solo esté tratando de confundir”. Mas adelante, el flamante funcionario le aconsejó a Golía revisar conceptos fundamentales de la economía para que en esta nueva etapa no le ocasione daño al Estado como cuando fue Intendente”. De cualquier modo Pérez, también se mostró dispuesto al diálogo con todos aquellos que tengan algo para aportar “las propuestas superadoras siempre son bienvenidas” aseguró.

El dos veces intendente de Chacabuco parece estar dispuesto a seguir dando señales de pretensión política territorial en su pago chico.Ayer aportó datos duros de la coparticipación y aconsejó reducir la planta de funcionarios políticos para poder cumplir con los empleados municipales.

A pesar de haber asumido recientemente como vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos, ayer Darío Golia subió a las redes sociales un video donde se mete con los números de las cuentas públicas municipales y aconseja reducir la planta de funcionarios políticos para poder enfrentar el compromiso con los empleados de planta. “Queridos vecinos, quiero saludarlos, quiero llegar a ustedes a través de este importantes medio para transmitir mi acompañamiento y solidaridad a todos los trabajadores y trabajadoras municipales ante el difícil momento que están atravesando”comienza diciendo Golia para luego aportar datos duros de donde surge que durante el 2019 se recibieron casi mil millones de pesos en concepto de coparticipación y que la comparativa de enero 2019 a enero 2020 muestra ya una mejora de veinticinco millones de pesos en ese solo periodo, con lo cual la proyección para todo este año es notoriamente positiva. El también exlegislador de Chacabuco termina diciendo “Lejos estamos de esa emergencia que nos quieren hacer creer, desde el lugar que nos corresponde como oposición estamos dispuestos para contribuir y no somos quienes para dar consejos pero sí para decirnos que nos parece apropiado, un momento oportuno para reducir el gabinete , para recortar gastos innecesarios, para contribuir a la gobernabilidad y privilegiar o priorizar a los trabajadores municipales por sobre todas las cosas. Por eso mi acompañamiento y mi solidaridad y mi agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras municipales”.

 

"Espero que no sea un error conceptual"

El video publicado por el exintendente Darío Golía recibió una respuesta oficial inmediata. El flamante secretario de Gobierno Alejo Pérez apeló a la ironía diciendo “espero que sea un error conceptual y solo esté intentando confundir”.

El Cr. Alejo Pérez fue quien salió al cruce de las declaraciones de Darío Golía y dijo “Me deja un poco preocupado el vídeo del exintendente Golía, porque compara números nominales, con un error de concepto enorme, sin tener en cuenta que, según sus números, lo que se recibió por coparticipación en enero 2019 es más plata que en 2020 en términos reales”.

De inmediato apeló a la chicana, y refiriéndose a las gestiones de Golía apuntó “Espero que en esta nueva etapa que acaba de asumir, revise esos conceptos para que pueda aportar soluciones al Estado y no comprometa las finanzas publicas como cuando fue Intendente de nuestra ciudad que, dicho sea de paso, si hubiese tenido una actitud más responsable en términos de gestión de recursos humanos, hoy se podrían estar pagando mejores sueldos aún”. De todos modos, el flamante funcionario de Aiola, se mostró predispuesto al diálogo tanto con Golía como de todo el que pueda hacer un aporte. “Que sepa el Dr. Golía que las puertas de la Secretaría de Gobierno de Chacabuco están abiertas para recibir de él o de quién considere, las propuestas superadoras que tenga, de la misma manera que para articular los beneficios que su nueva función pueda generarle a todos los vecinos de Chacabuco y de esa manera, tal vez pueda compensar un poco su último año como Intendente Municipal”.

Más acciones: