• 18:53
  • viernes, 07 de agosto de 2020

Dura respuesta por el nombramiento en Terapia Intensiva

El nuevo director del Hospital Municipal, Alberto Quereda, fue nombrado Jefe de Terapia Intensiva ad honorem. El decreto firmado por el Intendente manifiesta la ausencia de “médicos capacitados para tal fin”. La mesa directiva del Colegio de Médicos del Distrito VI, responde a través de un comunicado donde solicita el desdoblamiento de las funciones y brinda su apoyo al cuerpo médico por su idoneidad profesional. Además, repudian las manifestaciones de funcionarios del gobierno de Aiola, por “inexactas y apresuradas, en un momento donde todos deben trabajar en conjunto”. 

Dura respuesta por el nombramiento en Terapia Intensiva

El sorpresivo nombramiento para ocupar el cargo a partir del 1 de julio, cuando todavía el Dr. Frassa no estaba al tanto de que debía presentar su renuncia, llamó la atención de la comunidad, e incluso de los trabajadores de la salud. Víctor Aiola aseguró a este diario que se trataba de “movimientos que naturalmente se dan dentro de un equipo de gobierno”. 

Lo cierto, es que en paralelo a esa decisión, Aiola firmó el decreto Nº 443/20 que designa a Quereda como Jefe de Terapia Intensiva ad-horem, alegando “la imposibilidad de cubrir dicho servicio esencial por la falta de médicos capacitados para tal fin, y hasta tanto encontrar un reemplazo”. 

Ayer se hizo público el boletín oficial. Horas más tarde, la mesa directiva del Colegio de Médicos del Distrito VI solicitó públicamente el inmediato desdoblamiento de la doble función de Quereda, porque “implican un compromiso profesional, y ético legal que ocupan todo su tiempo en estas circunstancias”. 

En ese sentido, manifiestan que los profesionales de la salud de Chacabuco “se desempeñan y se ha desempeñado siempre de forma idónea en la pandemia actual”, por lo que no habría necesidad de que Quereda cumpla la doble tarea, y brindan su apoyo al cuerpo médico y equipo de salud del Hospital. 

En otro orden de cosas repudian algunas manifestaciones de funcionarios del gobierno local “por inexactas, y por lo menos apresuradas en un momento donde todos deben trabajar en conjunto para salir de está difícil situación”.