• 12:31
  • sábado, 19 de septiembre de 2020

“Los dichos de Gastaldi confirman que la reunión social existió”

En declaraciones brindadas ayer a un medio local, el concejal Javier Estévez advirtió que el cumpleaños de una hija del secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, se habría realizado en un restaurante. Hoy por la mañana, el funcionario le envió una carta documento a Estévez para que rectifique sus dichos. Estévez dijo hace un rato en Arrancamos Tarde (98.9 Radio Ultra), que de las palabras del propio Gastaldi se desprende que confirma su presunción y que la reunión social existió. El propietario del restaurante confirmó a este medio que “la reunión existió, el lugar está habilitado y se cumplió el protocolo”. Pero la confirmación de que fueron catorce personas y la contratación estaría realizada por un familiar de la agasajada enmarca en la violacion del DNU que prohíbe las reuniones sociales, tantas veces resaltado por el gobierno municipal. Aiola dijo que “no le consta y no tiene información” y aconsejó a su Secretario que realizara la denuncia en la Fiscalía. 

“Los dichos de Gastaldi confirman que la reunión social existió”

Según pudo saber este medio no hubo torta, ni baile, ni acercamiento, y el restaurante y salón de fiestas habilitado -Terrazas, de Jorge Duffau- hizo que se respetaran las medidas de distanciamiento y la toma de temperatura entre otras cosas, pero confirmaron que sí hubo una celebración de catorce personas, diez adolescentes y cuatro adultas un jueves al mediodía, que encuadra en el concepto de reunión social. 

Javier Estévez lo denunció públicamente en una entrevista que le realizó un medio local “todo Chacabuco lo sabía”. La devolución que recibió del funcionario implicado fue una carta documento (según el portal Chacabuco en Red) donde le solicita que rectificara lo dicho. Estévez, en diálogo con Radio Ultra 98.9, insistió en que “Lo que voy a hacer es ratificar lo que he dicho, me presentaré en la Fiscalía, además, con los dichos del Dr. Gastaldi está demostrando que la reunión social existió, cuando están prohibidas”. 

En esa línea dijo que “el Secretario de Salud es el máximo responsable de la Salud en Chacabuco, y junto al intendente nos está desalentando todo tipo de reuniones sociales, me parece una contradicción, y es justo que lo reconocieran”. 

El concejal afirmó que aún no recibió la carta y dijo que su intención no era judicializar, “me parecía que por la responsabilidad institucional que tiene -y ya que muchas personas lo comentaban- que fuera él quien lo aclare”. De todas formas adelantó que entre mañana y pasado se presentará en la fiscalía “para que investigue de esa situación de la que el mismo secretario de Salud ha dado datos, y debe investigarse”. 

Estévez hizo hincapié en la responsabilidad institucional de Gastaldi, “somos los funcionarios quienes debemos dar el ejemplo primero, sobre todo quienes dan consejos a la comunidad, no podemos decir una cosa y hacer otra. A mí me molesta cuando nos mienten o se burlan de nosotros. Mucha gente se sintió menospreciada, o que le tomaron el pelo. Esto se aclaró de una vez por todas, porque la reunión social existió. Si él quiere seguir el tema, la Justicia no tiene que hacer más que investigar”, dijo. 

 

“El Intendente lo sabía”

 

En torno al accionar del funcionario y el Ejecutivo en general, Estévez dijo “Me sorprende que en el descargo que hizo Gastaldi confirme que el Intendente lo sabía, está en una línea muy fina, donde el intendente fue cómplice de está situación, y durante todo este tiempo se sentaron juntos recomendando a la comunidad lo que tenía que hacer, y donde amparaba una situación irregular”, y finalizó “Parecería que la mano dura no es para todos igual, se le ha sacado fotos a albañiles, se los expuso en una situación de cuarentena, y a los de al lado, hacen como que no paso nada. Si es parejo, que sea para todos de la misma manera, sino es muy injusto”.