• 23:30
  • sábado, 11 de julio de 2020

Qué dice el parte oficial por la muerte del joven

Qué dice el parte oficial por la muerte del joven

El informe oficial de la policía recibido hace algunos minutos deja más dudas que certezas respecto a la muerte del joven vecino. 

 

Según el parte de la policía, hubo un llamado al 911 que alertaba a la policía por disturbios, y que una vez en el lugar, los efectivos se habrían encontrado con Isaías Antoneda, con dos cuchillos en su poder, a quien habrían logrado reducir tras algunos forcejeos. 

 Luego de controlar la situación, el detenido habría sido trasladado a la comisaría y alojado en un calabozo separado del resto de los reclusos. En ese lugar -y siempre según el parte oficial- el joven se habría quitado la vida ahorcándose con su propia remera. 

La noticia conmociona a la ciudad y la poca información obliga a dejar algunas preguntas que seguramente tendrán respuesta en el curso de la investigación. ¿Quién realizó el llamado al 911 y por qué circunstancia?. ¿Por qué después de ser reducido el denunciado no fue llevado al hospital para conocer su estado emocional? También cabe preguntarse si un detenido en esas circunstancias no merece un cuidado o vigilancia especial, al menos durante las primeras horas.

El fallecido es un vecino de 28 años, que en principio, se habría quitado la vida dentro de la comisaría a poco de ser detenido. 

Hay más preguntas que respuestas en está investigación que recién se inicia. A esta altura, es responsabilidad de la justicia poner luz de inmediato a este trágico suceso.