Darío Golía en Ferrocarriles

AL GOBIERNO NACIONAL  |  03 de enero de 2020 (09:08 h.)
 El exintendente y diputado provincial de Chacabuco, Dr. Rubén Darío Golía, fue designado como vicepresidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), entidad que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo del ministro nacional y vecino de Junín, Mario Meoni. La confirmación se realizó en las primeras horas de la tarde de ayer y de esta manera, apenas dos días antes de su cumpleaños número 48, el dirigente del PJ local vuelve a la función pública después de mas de cuatro años de que finalizó su mandato como legislador provincial. Martín Marinucci, de la localidad bonaerense de Morón, será el titular de Trenes Argentinos.

El próximo sábado 4 de enero, Darío Golia festejará su cumpleaños número 48 y también su regreso a un cargo político que lo pone nuevamente frente al desafío de un nuevo paso por la administración pública. En esta ocasión será como vicepresidente de un organismo público nacional que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, cuyo titular es el vecino de Junín Mario Meoni.

A pocas horas de confirmado el nombramiento, Golía mantuvo un breve comunicación con Cuatro Palabras y explicó de qué se trata el cargo para el que fue designado: “Dentro del área de ferrocarriles funcionan tres empresas, SOFSE está abocada al funcionamiento de lo que es transporte de pasajeros y está compuesta de un directorio de cinco funcionarios que acompañan al presidente de la misma. Yo voy a ocupar uno de esos cinco cargos y circunstancialmente voy a cumplir la función de vicepresidente de la compañía” comentó Golía y agregó “SOFSE se encarga de todo lo que es el funcionamiento de los trenes de pasajeros, así que, el objetivo es brindar el servicio con eficacia, eficiencia, transparencia y seguridad para el funcionamiento de los mismos. En eso nos vamos a abocar y en los próximos días tendremos una evaluación de las diferentes líneas de servicio de funcionamiento para ir tomando las decisiones más urgentes y adecuadas. Es una gran responsabilidad y voy a poner lo mejor de mí para brindar el mejor servicio que se pueda, seguramente, a todo el país y especialmente, a nuestra región”.

Vale recordar que la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) se constituyó en 2008 como parte de la reestructuración de Ferrocarriles Argentinos. La organización tiene como objeto operar y mejorar el sistema del transporte ferroviario argentino, tanto de cargas como de pasajeros, favoreciendo la integración territorial de acuerdo a la legislación ferroviaria. Otra novedad del gabinete nacional de Alberto Fernández es justamente la incorporación del dirigente de Morón, Martín Marinucci, en la órbita de Trenes Argentinos. Marinucci viene del Frente Renovador y su último cargo público fue el OCEBA, Organismo de Control Eléctrico de la Provincia, donde oficiaba como Director. Su nombramiento también se oficializó ayer. Trenes Argentinos está dentro de la órbita del Ministerio de Transporte, donde se desempeña el massista exintendente de Junín, Mario Meoni. Desde ese lugar manejará las líneas Belgrano Sur, Mitre, Roca, San Martín, Sarmiento, Tren de la Costa, además de ramales en el interior del país, tanto interurbanos como de larga distancia, entre otros.

Más acciones: