• 04:31
  • viernes, 03 de diciembre de 2021

Darío Golía celebró su triunfo

Con el 98% de las mesas escrutadas, el concejal electo por el Frente de Todos, Darío Golía, celebró el triunfo de la lista que encabeza en la Casa Peronista. Agradeció a los distintos sectores que integran el frente, y las organizaciones que acompañaron “sin descalificar a nadie, con amor, con corazón, con responsabilidad”. “A partir de mañana comienza una etapa en el Concejo Deliebrante”, dijo ante centenares de militantes del partido. Golía recolectó 14.135 votos, y mejoró su performance con más de tres mil votos respecto de las primarias (11084).

Captura de pantalla 2021-11-15 013320
Darío Golía celebró su triunfo

 La lista de unidad del Frente de Todos se impuso en Chacabuco con 14.135 votos, y pudo mostrar su potencia electoral más allá de los resultados nacionales. El peronismo venció por primera vez en seis años al oficialismo local. 

Después de agradecer a los militantes y simpatizantes presentes, Darío Golía, concejal electo del Frente de Todos, y único orador de la noche, extendió la gratitud hacia los miles de vecinos “que confiaron en nosotros, nos llena de orgullo y satisfacción”. 

En la misma línea, aseguró que el triunfo electoral del justicialismo se debió a que “los integrantes de la lista que caminaron todo Chacabuco, y también los compañeros y compañeras trabajaron desde el anonimato para que esta lista tenga el triunfo”. 

“Nos dieron está posibilidad, hicimos está campaña sin descalificar a nadie, con amor, con corazón, con responsabilidad. Pedimos serenidad, comprensión, sabiduría, para conducir los destinos en este concejo deliberante y recuperar el gobierno en el 2023”, dijo en su discurso el dos veces intendente. 

Mientras un centenar de militantes celebraba al grito de “¡Se siente, se siente, Darío Intendente!”, Golía continuaba su discurso: “Yo nací de cuna peronista, mi abuelo me hizo peronista y quiso el destino en la vida, que el día de su cumpleaños, a él le dedico está victoria que me está acompañando desde lo alto de este cielo”. 

De cara al escenario poselectoral, el exdiputado dijo: “A partir de mañana comienza una etapa en el Concejo Deliebrante, estaremos gestionando a partir de mañana a Chacabuco”. “Venimos a apoyar, y queremos que nos ayuden desde esa mayoría para construir el Chacabuco que queremos, nos van a encontrar al lado de cada uno de ustedes, yo soy de ustedes. Queremos volver a soñar por un país diferente, por un concejo diferente, y ganar en el 2023”, cerró.