• 03:28
  • viernes, 03 de diciembre de 2021

“Daremos la discusión política que hace falta”

Se conocieron los resultados en la Junta Electoral, en los que finalmente se definió como ganador a la alianza política Juntos, por una diferencia de 8 votos. Durante la conferencia de prensa que realizó esta mañana el Frente de Todos en la Casa Peronista, el concejal electo, Darío Golía -acompañado por el resto de los integrantes de la lista- se refirió al intrincado conteo final, la polémica por los agravios recibidos por parte del oficialismo, y al sistema de rotación en el Concejo. Además, dijo que resolverá a la brevedad si continúa o no en su función como vicepresidente de Trenes Argentinos, y solicitó al Intendente que “separe de su función a todos sus funcionarios violentos que tiene hoy en el Gabinete municipal”.

 

“Daremos la discusión política que hace falta”

El Frente de Todos eligió la Casa Peronista para brindar una conferencia de prensa y agradecer el acompañamiento de los vecinos. “Me dedicaré pura y exclusivamente a ser concejal”, declaró el dos veces intendente, Darío Golía. En ese marco, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos: ”Venimos de una elección donde se perdió por más de 3000 votos en las últimas elecciones y hoy estamos solamente a 8 y creemos que éste es el camino para seguir trabajando, para que en el 2023 el resultado de esos 8, sea superado satisfactoriamente por nuestra agrupación política”. 

En una de sus intervenciones aludió al ataque de “insultos, agravios y descalificaciones”, que, según el funcionario “sufrimos por parte de la otra fuerza, de los funcionarios, de los militantes, de los trolls, de todo los que ya sabemos públicamente”. Sin embargo, aseguró que eso “no nos paraliza, sino que al contrario, nos da mucha fuerza para seguir adelante, y para que a partir del 10 de diciembre, desde nuestro bloque podamos plantear la discusión política necesaria que hace falta en el partido de Chacabuco”.

Además, el Concejal planteó que se dedicará exclusivamente a ocupar su puesto electo ad honorem: “Voy a asumir como Concejal. Lo voy a hacer en forma ad honorem, sin cobrar ningún tipo de dieta, ni de viático, ni nada”, dijo y aseguró que en la semana, resolverá si continúa como Vicepresidente de Trenes Argentinos. Si bien la Ley permite ocupar los dos espacios, ya que no hay incompatibilidad de funciones, lo tratará con el directorio de la empresa.

Con respecto al funcionamiento del sistema de rotaciones, Golía aseguró que la pretensión del espacio es que todos sus concejales que estuvieron en la lista, puedan tener participación en el Concejo Deliberante. Frente a una de las preguntas sobre el manejo del escrutinio definitivo, mencionó que en la mesa de Castilla observaron la falta del telegrama del Correo, y que el Frente de Todos solicitó cuatro aperturas de urnas que no se llevaron a cabo. “Yo no voy a cuestionar a la Justicia, nosotros estamos para impulsar, para trabajar desde la política” promulgó.

Casi al término de su alocución, se dirigió al Intendente Municipal en su rol como concejal electo, para que “separe de su función a todos sus funcionarios violentos, que tiene hoy en el Gabinete municipal”. “Vamos a utilizar todas las herramientas políticas y legales, porque en una comunidad donde nos conocemos todos, necesitamos una sana convivencia, no necesitamos funcionarios con este estado de agresión y de violencia en nuestra comunidad” concluyó.