17:27 h. Domingo, 26 de enero de 2020

La cuestión digital y los adultos mayores

Javier Basile, director de Sistemas, hizo referencia a los talleres de Punto Digital destinados a adultos mayores. Son varios y de acceso libre y gratuito.

capacitaciones gratuitas  |  14 de enero de 2020 (19:13 h.)
Más acciones:

“Uno sabe que la brecha digital es muy grande, que hay una brecha generacional, también. Y el Municipio tuvo el atinado criterio de crear este espacio. El principal objetivo es que los adultos mayores adquieran los principales conocimientos de las nuevas tecnologías”, comentó el funcionario.

“En esta cuestión tecnológica hay un rechazo, muchas veces cultural, de parte de quienes se acercan y hasta, a veces, la persona se siente frustrada en este aspecto, porque intenta e intenta. Entonces entendemos esto. Sabemos que muchas veces parte del trabajo viene por ahí y tratamos que nuestros capacitadores y el equipo de Punto Digital estén a disposición para que el vecino que venga se sienta cómodo”, consideró Basile.

Durante enero y febrero los interesados podrán participar de talleres y cursos sobre Manejo de Celulares, Computación Básica, Trámites Online, Manejo de Cajeros Automáticos y Home Banking. Punto Digital es una dependencia de acceso totalmente gratuito y abierto a toda la comunidad. Está ubicado en Olavarría 310 y también se puede llamar al 0236 430-8284 por consultas.

Por otra parte, el Director de Sistemas, también hizo referencia a la modernización de la página web del Municipio y a las tramitaciones que el vecino puede realizar en forma digital para evitar colas y esperas en las oficinas municipales. La dirección de la web es: https://chacabuco.gob.ar/