• 09:17
  • domingo, 24 de octubre de 2021

“Creemos que es importante afianzar la oferta educativa, especialmente para los jóvenes”

Durante la mañana, la comisión directiva del Instituto Proyectar, en conjunto con la Universidad Nacional de Hurlingham de Chacabuco, llevaron a cabo la presentación de una encuesta, próxima a difundirse, destinada a jóvenes de último año de secundaria. También se habló sobre la posibilidad de traer nuevas carreras universitarias para el próximo año.

 

“Creemos que es importante afianzar la oferta educativa, especialmente para los jóvenes”

La comisión educativa del Instituto Proyectar, junto a la Universidad Nacional de Hurlingham de Chacabuco, realizaron la presentación de la encuesta para jóvenes del último año de secundaria, destinada a conocer sus expectativas académicas a futuro. El acto se ejecutó en la sede del Instituto Proyectar, donde estuvieron presentes Darío Golía, junto al equipo del Frente de Todos; Eugenia Orsi, coordinadora de la Universidad Nacional de Hurlingham de Chacabuco, y Juventud Proyectar.

Según explicó Golía, fue a partir de reuniones virtuales junto a Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham de ese momento, y Jaime Perczyk, rector de la universidad durante el 2020, que se acordó, a través de una encuesta, seleccionar como oferta educativa a la Licenciatura en Educación. Como respuesta a eso, este año se logró la apertura de dicha carrera en Chacabuco. Al principio hubo un total de 300 alumnos inscriptos, de diferentes zonas del partido. Por diferentes motivos hoy se encuentran cursando 136 personas, de manera presencial y virtual. 

El ex intendente manifestó que, posiblemente el año próximo, se pueda contar con dos carreras universitarias; considerando la cantidad de alumnos inscriptos éste año. “Vamos a poner en práctica una encuesta, a partir de los próximos días, para que los jóvenes, los vecinos, puedan opinar cuál es la necesidad que hoy tiene Chacabuco en función de estas carreras universitarias” Y concluyó diciendo que pretenden complementar lo que hacen los centros educativos de la ciudad, agregando lo que falta, para garantizar el derecho a la educación. 

Según el equipo de Juventud Proyectar, tanto los centros de estudiantes, como distintos recursos humanos de varias empresas, prestaron su colaboración con las encuestas; a fin de identificar las carreras con mayor salida laboral; teniendo en cuenta también, los intereses de los jóvenes. Al cierre, informaron que, a partir de los próximos días, las mismas estarán en las plataformas digitales del Instituto Proyectar, del Frente de Todos,y de Juventud Proyectar. También llegará a las escuelas en formato físico.