Continúa la preocupación por el arsénico 

PEDIDO DE INFORMES  |  17 de febrero de 2020 (23:26 h.)

El bloque de concejales del Partido Justicialista solicita información sobre el estado del agua en la ciudad a través de un proyecto de Minuta de Comunicación presentado en el Concejo Deliberante.  

Los legisladores locales del PJ piden que se informe en qué fecha y qué laboratorio realizó los estudios de análisis de agua de red  potable de Chacabuco y Rawson. Además, solicitan al Ejecutivo municipal que a través del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable de la provincia, se realice un análisis minucioso del agua del partido de Chacabuco, e informe los resultados correspondientes. 

Entre las consideraciones del proyecto, se indica que la solicitud surge por la carencia de información respecto a los informes de análisis del agua y el aumento de la preocupación por la presencia de arsénico, luego de que se publicara un informe del Ministerio de Educación de la Nación en el que se da cuenta de la aparición de arsénico en aguas de la llanura Chaco-pampeana, donde se ubica el acuífero Pampeano, principal fuente de agua subterránea de nuestra ciudad. 

La exposición crónica al Arsénico ha sido asociada con una variedad de problemas de la salud, incluyendo varios tipos de cáncer (piel, pulmón, vejiga, hígado, riñón, etc), enfermedades o   efectos neurológicos, gastrointestinales, hematológicos, patologías perinatales y otras manifestaciones clínicas, inmunológicas, efectos vasculares, incluyendo infarto de miocardio, hipertensión, etc.

Más acciones: