10:06 h. Domingo, 26 de Mayo de 2019

Continúa la inscripción para el acceso a lotes ProCreAr en Chacabuco 

Hasta el jueves 28 de febrero inclusive, continúa la inscripción de aspirantes a adquirir un crédito de ProCreAr para acceder a uno de los 57 lotes con servicios de infraestructura que se pondrán a disposición en la Quinta 731 de Chacabuco. Según el segmento de ingresos demostrados, los préstamos personales se otorgarán a 60 u 84 meses, y el Estado financiará la tasa de crédito a 3,5% o 4,5% + Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), un sistema que puso en jaque la voluntad de los usuarios. 

¿CONVIENE?  |  26 de Febrero de 2019 (13:29 h.)
Más acciones:

Desde el el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, se informó que los formularios podrán llenarse online en la página web del programa y que los requisitos son: ser argentinos nativos o extranjeros con residencia permanente, tener entre 18 y 55 años, percibir ingresos familiares netos de entre 1,5 a 8 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM) - es decir entre $16.950 y $90.400) y no tener bienes inmuebles registrados a su nombre o el de ningún integrante de su grupo familiar. Asimismo, deberán tener al menos 12 meses de antigüedad laboral -sea en relación de dependencia, como autónomos o monotributistas- y no registrar antecedentes financieros negativos durante ese mismo período. En Chacabuco son 57 lotes de la Quinta 731 los que están disponibles como parte del programa. 

La selección de los beneficiarios se hará mediante un sorteo supervisado por la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, y quienes resulten ganadores obtendrán el derecho a iniciar los trámites administrativos en el Banco Hipotecario -agente fiduciario.