10:57 h. Miércoles, 24 de Abril de 2019

El consultorio amigable cumplió cinco años 

Es casi impensado que en la periferia de una ciudad agrícola funcione uno de los pocos consultorios de Diversidad del país después de sancionada la ley de Identidad de Género. En Chivilcoy, el Consultorio Amigable cumplió su quinto aniversario.

CHIVILCOY ​  |  09 de Abril de 2019 (18:18 h.)
Más acciones:

​El equipo interdisciplinario que lo integra, celebró el último domingo en la Plaza de la Diversidad “Daniela Charo Latessa”, acompañadxs por vecinas y vecinos de la ciudad su quinto año en funcionamiento. 

En los consultorios de diversidad, provenientes de una ley de avanzada, trabajan médicos generalistas que suelen ver a lxs pacientes como un todo y no en partes fragmentadas. Son la mejor cara de la medicina y quienes pasan los días rompiendo la norma de despacho y facturación: trabajan largas jornadas por salarios bajos, realizan interconsultas con psicólogos, psicopedagogos, sociólogos. 

El día se eligió en coincidencia con el Día Mundial de la Salud Universal “Para todxs, en todas partes”, lema 2019 para que todas las personas tengan acceso sin discriminación alguna a servicios de salud integrales de calidad, cuando y donde lo necesiten. 

Durante la jornada, el trailer sanitario de Atención Primaria de la Salud (APS) permaneció en el lugar. Allí se puede acceder en forma gratuita al test de VIH. 

El consultorio amigable lleva años de constante trabajo por la salud, la igualdad y la diversidad.