15:57 h. Martes, 16 de julio de 2019

Conflicto entre OSECAC y el Sanatorio 

POR LOS CUATRO MIL AFILIADOS  |  13 de mayo de 2019 (11:10 h.)
Más acciones:

Días atrás el Secretario Gral. del Sindicato de Empleados de Comercio de Chacabuco, Daniel González, anunció la desvinculación de OSECAC -con más de cuatro mil afiliados- con la prestadora Sanatorio Chacabuco. El bloque de concejales del PJ- FpV pide que el Gobierno municipal interfiera para lograr un acuerdo entre las entidades. 

La segunda obra social con más afiliados en la ciudad, pone en vilo a más de cuatro mil vecinos, que podrían ver afectada su atención médica, en especial aquellos que tienen tratamientos iniciados por distintas afecciones, ya que el Sanatorio Chacabuco dejaría de ofrecer sus servicios, que automáticamente debería absorber el Hospital Municipal. 

Por estos motivos, el bloque de concejales del PJ- FpV solicita al Ejecutivo que interfiera y logre un acercamiento entre la OSECAC y el Sanatorio Chacabuco que permita proteger el acceso adecuado a la salud por parte de los afiliados. Además, con esta propuesta intentan preservar la fuente de trabajo de los sesenta y ocho vecinos que trabajan en el sanatorio y así evitar la derivación automática al Hospital Municipal.