12:17 h. Jueves, 24 de Mayo de 2018

Cuatro Palabras

“Se comprometió a mandarnos más de doscientas viviendas sociales”

La intendente interina de Chacabuco, doctora Graciela Rodríguez, habló sobre la reunión que mantuvo el pasado viernes, en la ciudad de San Nicolás, con el titular del Instituto de la Vivienda, Ismael Passaglia.

REUNIÓN CON ISMAEL PASSAGLIA  |  17 de Enero de 2018 (01:16 h.)
Más acciones:

Según comentó Rodríguez, en el encuentro dialogaron acerca de la financiación de 39 casas que fueron asignadas durante el gobierno anterior, pero que no fueron culminadas. 

Por otra parte, la intendenta interina mencionó que hicieron referencia al Plan de Viviendas Sociales: “se comprometió a mandarnos más de doscientas viviendas sociales. Se mantendría el dinero por partida y en la medida que se vaya avanzando en la construcción de las casas, se iría entregando el siguiente dinero. Esto sería importante porque empezaría a moverse más la economía de Chacabuco”, aseguró.

Asimismo, Rodríguez realizó un balance de las gestiones realizadas durante su mandato interino: “fueron nueve días muy positivos para mí como experiencia y para la población que ha tenido la tranquilidad de una continuidad de mando y que mañana recuperará el intendente Víctor Aiola”. 

Balance positivo sobre las Cooperativas de Trabajo

Asimismo, el lunes, la intendente interina, acompañada por Fernando Molina, coordinador de las Cooperativas de Trabajo, recorrió los sectores de Herrería y Vivero.

Bajo la órbita de este programa nacional, se encuentran empleadas ochenta personas de nuestra ciudad, diez de Rawson y seis de Castilla.

En la oportunidad, Molina comentó los proyectos y en las tareas que desempeñan los cooperativistas. “El dos mil diecisiete fue positivo”, declaró el Coordinador, quien también se refirió a los avances en la Guardería Canina, donde la obra de depósito y quirófano se encuentra en un noventa por ciento de avance. Además, se comenzó la colocación de alambrado olímpico. La finalización de esta obra se prevé para el próximo mes de marzo.

Último día

En su última jornada al mando del Ejecutivo, la intendente interina recorrió el avance de la obra del Salón de Usos Múltiples (SUM) de los Colegios Secundarios y visitó las dos nuevas aulas de la Escuela Nº 2. Lo hizo acompañada por la directora de Educación, Gabriela Rizzotti, y la concejal Clelia Cuozzo.

“El barrio es cada vez más populoso como todo lo que va creciendo en Chacabuco y esas aulas eran importantes. Van a albergar a veinte alumnos”, explicó Rodríguez. En tanto, Rizzotti anunció que la obra del SUM estará finalizada dentro de un mes, quedando disponible para comenzar el Ciclo Lectivo 2018.

Previamente, la Intendente estuvo en el CEF Nº 20 acompañando a quienes concurren a la Colonia de Adultos Mayores y dialogó con los profesores de la Pileta Libre Municipal. En ese marco, la subsecretaria de Deportes, Milagros Marveggio, comentó: “la idea era que conociera las actividades que hacen ellos en las clases de gimnasia y en los talleres de la Escuela de Actividades Culturales”.