• 04:40
  • jueves, 24 de septiembre de 2020

Cómo trabajarán las dependencias de Desarrollo Social

La oficina con sede en calle Alberdi 38 permanecerá cerrada por aislamiento preventivo del personal por el contagio de una empleada de Covid-19. Juan Cruz Magdalena, secretario de Desarrollo Social, informó sobre la actualidad del área y sus dependencias. 

Cómo trabajarán las dependencias de Desarrollo Social

Las dependencias de Desarrollo Social y los Centros de Gestión continuarán con su atención y horarios establecidos. El Centro de Gestión Nº 1 atenderá por medio de la línea de WhatsApp 2352-464555, en el horario de 8.00 a 13.00.

  • Línea 147
  • Facebook: Secretaría de Desarrollo Social Chacabuco

Huertas familiares

Magdalena, se refirió al programa municipal de huertas familiares que busca la soberanía alimentaria. “Está teniendo muy buenos resultados, no solamente la gente está llevando adelante una independencia alimentaria, sino que también todo lo que sea el trabajo con la tierra y trabajar su propio jardín, te ayuda a lo psicológico. Cuando pasás mucho tiempo encerrado, el distraerte en alguna actividad es un poco terapéutico. Vemos que eso ha tenido muchísima adherencia entre las familias y cada vez es más la demanda de pedido de semillas”, señaló.

Niñez y Adolescencia  

Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Social puntualizó en el área de Niñez y Adolescencia que dio inicio a los espacios de debate y de formación conjunta mediante charlas virtuales.

Área de la Mujer  

En tanto que el Área Municipal de la Mujer continúa con la aplicación de la Ley Micaela en distintas áreas del Municipio. Asimismo, se comenzará a trabajar con clubes de nuestra comunidad, nueva disposición de la ley nacional.