05:58 h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

Como mínimo un 30

Tal como estaba previsto en el acuerdo paritario firmado durante el mes de abril, ayer se reunió nuevamente la Comisión Asesora de Relaciones Laborales. Los hechos se precipitaron luego de una nueva megadevaluación ocurrida horas después de las PASO del último domingo 11 de agosto. Los reclamos por mejoras salariales van del 25 al 30 % como mínimo, más un bono inmediato de cinco mil pesos. El intendente Víctor Aiola se comprometió a dar una respuesta en el transcurso de esta semana. Mientras tanto, el titular de ATE, Horacio Calarco, asegura que “la última devaluación se devoró gran parte del ingreso de los trabajadores”.

RELACIONES LABORALES  |  27 de agosto de 2019 (07:08 h.)
Más acciones:

El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, acompañado por su equipo de secretarios, reabrió ayer la mesa de diálogo de la Comisión Asesora de Relaciones Laborales, conformada por el Departamento Ejecutivo Municipal, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), representada por el Secretario General, Horacio Calarco, y el Sindicato de Trabajadores Municipales, en la persona del secretario de Finanzas, Ángel Olivetto.

Como resultado de la convocatoria, ambos gremios presentaron sus respectivas propuestas, que, según informó la oficina de prensa gubernamental, serán analizadas por el Departamento Ejecutivo y luego llegará formalmente la respuesta durante el transcurso de la presente semana.

El reclamo de los gremios

ATE: solicita un incremento remunerativo del 30 por ciento sobre los sueldos básicos, el cual debería comenzar a aplicarse a partir de septiembre de 2019 y que no exceda el mes de noviembre del mismo año, más un bono no remunerativo no inferior a los 5.000 pesos.

STMCH: solicita un incremento remunerativo de más del 25 por ciento sobre los sueldos básicos, el cual debería comenzar a aplicarse a partir de septiembre de 2019 y que no exceda el mes de noviembre del mismo año, más un bono no remunerativo no inferior a los 5.000 pesos.