15:56 h. Jueves, 22 de agosto de 2019

Comienza la liguilla

Este fin de semana empieza la liguilla del torneo local, con los partidos de ida, programados para sábado y domingo.

FÚTBOL LOCAL  |  19 de julio de 2019 (14:04 h.)
Más acciones:

 

El miércoles, en la habitual reunión de la mesa directiva de la Liga Deportiva de Chacabuco, quedaron programados los partidos a jugarse el fin de semana de la liguilla local correspondiente al torneo interligas Chacabuco-Los Toldos, donde está en juego la Copa Pedro Montes.

El ganador de la etapa clasificatoria fue 9 de julio, que se aseguró un lugar en la final, en caso de no imponerse en esta parte del torneo.

El reglamento de la liguilla indica que se juega a doble partido, definiendo en la cancha del mejor ubicado en la etapa clasificatoria. Pasa a semifinales quien haya obtenido mayor cantidad de puntos al término de los partidos disputados en esta fase.

En el caso de empate en puntos se tomará en cuenta la diferencia de goles en los partidos jugados de esta fase y, de subsistir la igualdad, al finalizar el segundo partido, se ejecutarán penales.

Todos los partidos se jugarán en el horario de las 15:30. El sábado, en el José Spataro, chocan Argentino vs. San Martín, el quinto y cuarto respectivamente en las posiciones. En los partidos previos están a mano, ambos ganaron en la cancha de su rival: uno el “Azul” por 2 a 1 y el otro el “Verde” que en la revancha triunfó 4 a 1. En el equipo que dirige Gustavo Forti no podrán estar presentes Enzo Biscossi, por estar suspendidos con dos fechas y Esteban Caseri, por haber llegado al límite de cinco tarjetas amarillas.

El sábado también, pero en la vecina localidad de Rawson, San Lorenzo recibe a Peña La 12, quienes terminaron séptimo y segundo en la clasificación. En los duelos cara a cara del año, ambos también ganaron en condición de visitante y por el mismo marcador: 1 a 0.

Para el domingo quedarán los restantes dos encuentros que completan la fecha. En la cancha de Argentino, donde Racing Club hace las veces de local, los “Académicos” que terminaron sextos en la etapa regular, reciben a River Plate que fue tercero. En los duelos de la etapa clasificatoria de la primera rueda, el “Millo” se quedó con el triunfo por 2 a 1, mientras que en la revancha se registró un empate 2 a 2.

Por último, en el Ruperto Villarreal, Rivadavia recibe al líder de la clasificacion: 9 de julio. Esta nueva edición del clásico del barrio, los “Celestes” que finalizaron últimos, son los únicos que le ganaron al “Lobo” por 1 a 0, con protesta mediante, por la mala inclusión de Jonathan Harispe, en el partido de primera rueda que el equipo de Mario Gambini había ganado 6 a 0. En la revancha, en un partidazo, jugado en el estadio de Rivadavia, 9 de julio ganó 5 a 3. En el equipo que dirigen Ramiro Marconi y Gonzalo Figueroa no podrá estar presente una de sus figuras: Brian Figueroa por haber recibido dos fechas suspensión. En tanto que, en el actual campeón local, no será de la partida Mirko Mugnolo que fue suspendido por dos encuentros

Liguilla de cuarta división

Al igual que en primera, en esta categoría este año se implementó la disputa de una liguilla. La misma se jugará a un partido en la cancha del equipo mejor ubicado en las posiciones finales. Argentino se quedó con el primer puesto se aseguró un lugar en la final. De está liguilla no participa el último de la etapa regular, River Plate. 

Fútbol femenino

Se presenta la selección de Chacabuco. Las chicas dirigidas por Benjamín De Titto y Roberto García reciben a Junín, en partido revancha del disputado el martes 9 de julio en la vecina ciudad. En aquella oportunidad las juninenses se quedaron con la victoria por 5 a 1. Chacabuco se prepara, al igual que su rival, para el torneo nacional de selecciones que se inicia el 28 del corriente, donde integra la zona “B” junto a Chivilcoy, San Antonio de Areco y su rival del domingo. El debut oficial será el 28, en condición de local, ante Chivilcoy.