• 02:25
  • lunes, 01 de junio de 2020

Códigos de la ruta 

En una clara señal de solidaridad y compromiso con sus pares, ayer la Seccional Chacabuco del Sindicato de Choferes de Camiones y Afines, estuvo presente en el cruce la ruta nacional nº 7 y Acceso Hipólito Yrigoyen. Allí, y con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Municipal, los dirigentes camioneros, encabezados por Mariano Olaechea, entregaban una vianda a sus compañeros que siguen en las rutas transportando alimentos y productos de primera necesidad. (Pag. 3)

Códigos de la ruta 

Personal del Sindicato de Choferes de Camiones Seccional Chacabuco entregó bolsines con almuerzos para los camioneros que circulaban ayer por la Ruta 7 y acceso Hipólito Yrigoyen. Cuatro Palabras se acercó al lugar y habló con Mariano Olaechea, representante del gremio en la ciudad. 

 

Los choferes de camiones son uno de los exceptuados del decreto presidencial que establece el Aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por eso, un grupo de trabajadores del Sindicato, en solidaridad con quienes no se quedan en sus casas para abastecer a todo el país, se acercó al acceso Hipólito Yrigoyen y Ruta 7 para facilitarles una vianda.  “Estamos entregando un sandwich, fruta y agua saborizada a quienes pasan, para que puedan almorzar o cenar en el caso de que se se encuentren en algunos lugares donde no hay estaciones de servicio o lugares cerrados”, comentó el líder del sindicato a nivel seccional. 

Días atrás, algunos choferes denunciaron a través de las redes sociales su malestar por la negativa de propietarios de estaciones de servicio a brindarles asistencia y esto motivó el despliegue de algunas acciones desde la organización gremial. “Lamentablemente había muchos reclamos de los choferes de larga distancia, que son los que están trabajando en beneficio de todos, y no se podían higienizar ni encontraban lugares abiertos para comer por el decreto dispuesto por el gobierno nacional” dijo Olaechea y agrego “Gracias al acuerdo firmado por el compañero Pablo Moyano, de la Federación de Camioneros, todas las estaciones de bandera, YPF, van a brindar servicio a los camioneros que transitan las rutas de la Argentina”.