• 09:29
  • jueves, 04 de junio de 2020

“Los clientes buscan productos económicos”

Areco Deportes, lleva 25 años en la ciudad. Tiene una modalidad que recuerda los viejos formatos de libreta y venta en confianza a los vecinos a partir de créditos. 

Por eso venían sintiendo muy de cerca la imposibilidad de que la gente pudiera acercarse al comercio para cumplir con el pago de sus cuotas y seguir comprando como lo hace habitualmente. Mientras tanto, Sofía, de Camuflaje, es una de las socias de ese negocio y cuenta cómo transitan los primeros días luego de haber tenido cerradas las puertas durante casi dos meses. 

“Los clientes buscan productos económicos”

En condiciones normales, un martes por la mañana no circula mucha gente en comercios no esenciales, pero estamos en una situación excepcional, llevamos mucho tiempo encerrados, y algunos vecinos y vecinas deciden hacer compras pendientes. 

Sofía, socia propietaria del comercio cuenta que “está todo muy tranquilo, estamos con todos los cuidados que hay que tener, cualquier 12 de mayo tampoco es que habría mucha gente, pero esta situación es un poco extrema. Estamos arrancando de a poco, la verdad que fue difícil”. 

Darío, encargado del local de Areco, cuenta que ya venía trabajando con la modalidad de venta online y que entre el lunes y el martes “anduvo bastante fluida la circulación, el cobro en cuotas y las ventas también”. 

Respecto a cómo enfrentan los gastos fijos después de dos meses de puertas cerradas Sofía dice “lo llevamos como podemos, más allá de que manteníamos las ventas online, es muy difícil de coordinar, además todos los recaudos que hay que tener por la pandemia, pero bueno... para adelante siempre, para ver cómo salimos de esta”. 

La mayoría de los locales cerraron sus puertas antes de poder realizar el cambio de temporada, otros quedaron a mitad de camino con la reposición de mercadería. Sofía explica que “todos los comercios donde compramos mercadería están cerrados, así que tampoco podemos viajar. Nos manejamos online, el envío está tardando más de lo normal, teníamos algo comprado pero no mucho, esperando a que llegue, desinfectamos la mercadería, es un doble o triple trabajo lo que hay que hacer para cuidarnos”. 

En relación al protocolo que acordaron con el Gobierno Municipal para poder realizar atención personalizada, Sofía y su socia ubicaron en la entrada un trapo con lavandina para los pies, también hay alcohol en gel para las manos y “se entra al probador con dos o tres prendas nada más, si se la llevan se va empaquetada, y si no la rociamos un poco con alcohol, se limpia el perchero y luego se cierra el local. Desinfectamos, pasamos lavandina en el piso, todo el tiempo estamos limpiando para cuidarnos y cuidar a la gente”. 

En Areco el protocolo es similar “Tenemos alcohol, alcohol en gel en todos los mostradores, la caja está resguardada con un nailon para no tener contacto con la gente, y después tenemos trapos de pisos con lavandina en la entrada y en caja también”, explica. 

Sobre la perspectiva para pasar el invierno dice “creo que va a ser muy duro, va estar bravo, pero va a estar bravo para todos y difícil, pero hay que meterle, y seguir”. 

Darío lleva muchos años detrás del mostrador. Asegura que en está situación “la gente anda buscando precios, buscan lo más económico y nosotros tenemos una línea de crédito muy buena, tenemos muchos clientes que le podemos hacer en cuotas, cuotas con tarjetas, 3, 6, 12 cuotas sin interés, y créditos personales también”.