• 10:25
  • jueves, 04 de junio de 2020

Sin clases, se garantizan las viandas 

Autoridades educativas brindaron ayer una conferencia de prensa y se refirieron a la suspensión de clases en todos los niveles como medida de prevención del coronavirus.

Sin clases, se garantizan las viandas 

De la convocatoria realizada ayer por la tarde participaron el Director Municipal de Educación Rubén Cruz y la Jefa Distrital María del Valle Aiola.Respecto a los Centros de Atención a la Infancia (CAI) y, en consonancia con las instrucciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, si bien los chicos no están asistiendo como lo hacen habitualmente, sí se garantiza el servicio alimentario a través de provisión de viandas, las cuales son retiradas por las familias. 

Rubén Cruz, comentó que se redujo la circulación del personal municipal. La atención tanto en el área de Educación como en el Centro de Altos Estudios, es vía telefónica y por correo electrónico. 

“Todas las acciones que estamos realizando son a nivel preventivo”, expresó por su parte la jefe Distrital, María del Valle Aiola, quien además informó sobre la conformación de una Comisión Distrital de Salud donde participan referentes de Salud, Consejo Escolar, Inspección y equipo distrital. “Abordamos diariamente cómo va evolucionando esta pandemia”, añadió. 

Los alumnos no asisten a clases pero las escuelas están abiertas con concurrencia de docentes, según la Dirección General de Cultura y educación. Además se garantiza el servicio de comedor escolar.  

La presidenta del Consejo Escolar, Mónica Wilken, quien también participó de la conferencia aseguró que ayer se garantizó el servicio de todos los comedores del distrito. “Así va a ser durante todos estos días”, aclaró.  

 Asimismo, se confirmaron las licencias laborales para personal mayores de 60 años y embarazadas.