13:20 h. Viernes, 22 de Marzo de 2019

Cuatro Palabras

“Las clases comenzarán el 6 de marzo”

A pocos días de la fecha prevista para el inicio de clases, desde la conducción del Consejo Escolar se hizo un repaso sobre las cuestiones que marcarán la agenda educativa del distrito en el próximo año. El presidente de ese organismo, Leandro Di Pinto, aseguró que “las clases comenzarán el seis de marzo”.

EDUCACIÓN​  |  27 de Febrero de 2019 (11:23 h.)
Más acciones:

Si bien el gobierno provincial y los gremios docentes no han podido todavía arrimar posiciones que alienten expectativas en torno a un acuerdo salarial, el presidente del Consejo Escolar de Chacabuco dijo ayer que “Estamos convencidos de que las clases van a comenzar el seis de marzo”. Mientras tanto, Di Pinto hizo un repaso de las distintas gestiones que despliegan desde ese organismo público de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo.

En ese sentido, mencionó que la semana entrante se llamará a licitación para dar continuidad al programa de universalización del desayuno y merienda escolar.

Asimismo, el dirigente de Cambiemos se refirió a la entrega de útiles y de 740 guardapolvos que envió el gobierno nacional. “Le pedimos a los directivos de las escuelas que nos hagan un pedido formal para los chicos que necesiten los guardapolvos” .

Obras de infraestructura

Respecto a las obras de infraestructura, Di Pinto puso en valor lo actuado por el Municipio de Chacabuco dentro de lo que es la Región 14, donde según el funcionario se llegó a ejecutar en su totalidad el 40 por ciento destinado por el Fondo Educativo.

“En el año 2018, se ejecutaron alrededor de 16 millones de pesos en obras de infraestructura escolar, además de los 6 millones que el Consejo Escolar recibió para arreglos varios. Para este año, se programa superar los 20 millones de pesos”, aseguró Di Pinto. 

3