04:44 h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

Ciminelli se metió con el Foro de Seguridad

"Hay que rediseñar un Foro de Seguridad Participativo que incluya al vecino", expresó el pre candidato a intendente durante un fin de semana con una agenda que incluyó caminatas, mateadas y una visita a empresarios ladrilleros.

TRAS LA ESCALADA DE INSEGURIDAD EN CHACABUCO  |  22 de julio de 2019 (13:48 h.)
Más acciones:

 

Ricardo Ciminelli se mostró a favor de la puesta en funcionamiento del Foro de Seguridad, luego de la escalada de quejas por los hechos de inseguridad ocurridos en el último tiempo.

"Con el Foro de Seguridad los recursos podrían ser utilizados con mayor eficiencia, permitiendo una mayor participación de los vecinos", señaló. Al mismo tiempo, parafraseando a Cristina Fernández, agregó que "en el nuevo contrato social con la sociedad civil, la participación de los vecinos en la vida política e institucional es imprescindible".

Además, manifestó: "para que el gobierno tenga una mirada participativa hace falta fomentar un diálogo respetuoso entre quienes piensan distinto pero tienen el objetivo de trabajar por Chacabuco".

En los últimos meses se vienen registrando distintos hechos delictivos que incluyen la modalidad de “entraderas”, situación que preocupa y moviliza a los vecinos de Chacabuco a reclamar a las fuerzas de seguridad que busquen una manera de revertirla.

Mateadas, visita a ladrilleros y críticas a Cambiemos

El sábado, Ciminelli compartió una mateada con vecinos y visitó a ladrilleros. El actual presidente de la Cooperativa Eléctrica expresó que "el actual gobierno es el responsable de la pérdida de cientos de puestos de trabajo" y señaló que "la falta de trabajo y la situación económica son las principales preocupaciones del vecino. El actual modelo es completamente opuesto al del peronismo, muchos vecinos no encuentran el acompañamiento que requieren del Municipio. Por eso la próxima gestión tiene el desafío de cuidar a cada trabajador", destacó.

Además, puso en duda la promesa del intendente Víctor Aiola de ampliar la red de gas, al tiempo que dio a entender que la misma tenía que ver con una "merma en el consumo domiciliario y no con las inversiones que Chacabuco necesita".