• 00:30
  • domingo, 12 de julio de 2020

Cien días de cuarentena y una entrevista trunca

 /Por Andrés Colicchio

Cumplimos 100 jornadas en la lucha contra el coronavirus, ingresamos en la fase 5 y tuvimos el primer fin de semana a confiterías abiertas. El pasado sábado salimos a recorrer el microcentro con todos estos acontecimientos simultáneos, que marcaron un movimiento diferente en la cuadra uno de la Avenida Alsina. Se intentó una nota con Horacio Recalde que no pudo ser.

Cien días de cuarentena y una entrevista trunca

En la confitería La Strada, varios habitué repiten el ritual de juntarse a las 11:00 en torno a una mesa de café. El ambiente era propicio para una nota de color, si bien solamente había cuatro mesas ocupadas, eran suficientes, luego de una larga sequía con la suspensión de la atención al público. Los presentes hacían suficiente ruido hablando, chocando sus cucharas en los pocillos y de vez en cuando el sonido de la máquina de café completaban el clima. 

La nota se pautó en vivo, con la aceptación de René Rodríguez, uno de los socios de la cantina, y de los clientes. Empezó naturalmente en la mesa más numerosa, con cuatro integrantes. “Somos todos jubilados de Industrias del Maíz, dijeron de entrada; “comúnmente somos quince más o menos, pero con esto del coronavirus tenemos que turnarnos y venir menos”, me explicó uno de ellos. No es casualidad que en una de las sillas estuviera quien fuera doctor de la empresa, el Intendente mandato cumplido Horacio Recalde. Quedó para lo último, este cronista fue entrevistando uno por uno a los compañeros de mesa, cada persona describió cómo había sido pasar una centena de días sin verse en ese contexto. Se los veía cómodos, poniéndose al día, y bromeando sobre aquellos que no estaban presentes, que seguramente se irían sumando de a poco a participar de esta sana costumbre de juntarse. 

Pero cuando la cámara llegó a la cuarta silla, la encontró vacía, el Dr Recalde se había ido, seguramente espantado por la idea de aparecer nuevamente en la escena pública luego de su participación en la marcha por Vicentin. Ya lo habíamos tratado de entrevistar días atrás y una vez mas eligió esquivarnos.