23:17 h. Lunes, 14 de octubre de 2019

“Chubut marca la realidad argentina”

Así lo manifestó el candidato a Diputado Nacional por el FI-Unidad, Néstor Pitrola, quien estuvo ayer en Chacabuco. En una conferencia de prensa, acompañado por Enrique Chilano y Gisela Salomón, y el resto de los candidatos locales, se refirió a varios aspectos de la situación nacional.

LA VOZ DE LA IZQUIERDA  |  20 de septiembre de 2019 (08:46 h.)
Más acciones:

Al comenzar el encuentro con los periodistas, Pitrola se refirió a la situación de Chubut: “en este momento, el caso de la provincia de Chubut, está marcando desde hace más de dos meses lo que es en cierto modo la realidad argentina. Es una provincia que está quebrada, es una provincia con 1.100 millones de dólares de deuda. Tiene enormes parecidos con la situación nacional que ha priorizado el negociado de la deuda finalmente, en relación al salario de los docentes, de los estatales, de los judiciales”.

El candidato a legislador también comentó: “nuestra campaña política se asocia a todos los movimientos populares: al movimiento de la juventud, al movimiento de los desocupados y, porsupuesto, asociado al movimiento de la mujer que ha luchado por la educación sexual integral, por el aborto legal, por la separación de la Iglesia y del Estado, que son banderas centrales del Frente de Izquierda de Unidad". 

Consultado sobre por quá la fuerza que representa fustiga al candidato del Frente de Todos, siendo que esa fuerza polìtica es referente de los trabajadores argentinos, Pitrola dijo: “Alberto Fernández es el que empezó con Cavallo la primera vez que se presentó a elecciones, fue legislador de Domingo Cavallo en el año 2000, fue funcionario de Menem también, pero de eso el pueblo trabajador no tiene la culpa y va buscando alternativas dentro de las posibilidades que le brinda un sistema político y un régimen político”. 

Más adelante definió las características del Frente de Todos: “Cristina (Fernàndez) lo pone a Alberto Fernández para congraciarse con los mercados y después hace la coalición con Sergio Massa, que es el hombre que le votó las leyes a Macri. Nosotros denunciamos el carácter de esta coalición y le abrimos la posibilidad al elector, a todo trabajador, a todos los ciudadanos, de que vean por anticipado el pacto social que está tramando Alberto Fernández con la Unión Industrial Argentina. El peronismo ha dado lo que podía dar de sí para desarrollar este país. Creo que después de Menem y del fracaso kirchnerista, está muy a la vista las dificultades históricas del peronismo para sacar la Nación adelante en términos que favorezcan a la mayoría de los trabajadores. Esta es la tarea histórica en la que está empeñada el Partido Obrero y Frente de Izquierda”.