14:51 h. Jueves, 22 de agosto de 2019

Las chicas empiezan a escribir la historia

El domingo se producirá el debut histórico del fútbol femenino chacabuquense, en un torneo nacional, enfrentando a Chivilcoy. Hoy es la presentación oficial del seleccionado y la indumentaria.

FÚTBOL FEMENINO  |  26 de julio de 2019 (14:43 h.)
Más acciones:

 

Ya está cerca el día esperado, el del debut de la selección de fútbol femenino que representará a Chacabuco en el torneo nacional de selecciones de ligas organizado por el Consejo Federal de Fútbol.

Las chicas llegan a este encuentro inaugural de la Zona “B” del torneo que comparten con San antonio de Areco y Junín, con una intensa preparación llevada a cabo en las instalaciones del Club Argentino, a las órdenes de los entrenadores Benjamín De Titto y Roberto García y la preparación física de Ramiro Tesei. 

Si bien no fueron muchos los partidos preparatorios, solo dos, los disputaron ante un rival importante como el seleccionado de la Liga Deportiva del Oeste, que le permitieron a los entrenadores sacar valiosas conclusiones de cara al futuro.

El partido correspondiente a la primera fecha, enfrentando a Chivilcoy, se jugará en el estadio Aldo Carena, el próximo domingo a partir de las 18:30. En el restante partido del grupo, San Antonio de Areco recibe a Junín, también el domingo, pero a las 15:30.

Del torneo forman parte 11 seleccionados divididos en tres zonas, de las cuales dos son de 4 equipos y una de 3, clasificando a la próxima instancia los tres primeros de las zonas de cuatro y los dos mejores de la zona de 3 equipos.

Por la zona “A” jugarán: San Pedro vs San Nicolás y Campana vs La Plata, en tanto por la zona “C” se enfrentan Bragado vs 9 de Julio, quedando libre Carlos Casares.

Esta noche es la presentación oficial

Hoy a las 20:00, en el salón de la Unión Obrera Molinera Argentina, se efectuará la presentación oficial del seleccionado femenino de fútbol y cuerpo técnico y además se conocerá la indumentaria oficial para el torneo.