• 07:36
  • martes, 25 de enero de 2022

Charla debate hoy a las 19:30

Charla debate hoy a las 19:30

"Tercera ola de contagios, salarios bajo la línea de pobreza, rebeliones ambientalistas en contra del Gobierno actual y sus nefastos acuerdos en contra del ambiente” son las temáticas que el Partido Obrero y Frente de Izquierda Unidad Chacabuco propone debatir hoy a las 19:30, a través de la plataforma Google meet.  Quienes estén interesados en participar, pueden comunicarse al 2352 527101, o al 2352 481958.

 

Municipales: a organizarnos por un bono de $20.000

En la base municipal sigue el malestar por el rechazo de Aiola y su Gabinete a pagar un bono para fin de año. Fue Ignacio Orsini el encargado de confirmar que "no estaban evaluando el pago de un bono".

La bronca municipal tiene su asidero en años de paritarias a la baja, que se tradujeron en un salario básico de miseria: $30.000 con una canasta de indigencia en  $29.000. Vale destacar que durante todo 2020 Aiola congeló sus sueldos, perdiendo un 43% ante la inflación. Solo mediante interminables horas extras los trabajadores pueden llegar a fin de mes. Muchos están endeudados con empresas de crédito privado. En peor situación se encuentran los trabajadores de la Salud, el sistema comienza a estresarse con el aumento de casos, colapso en los sitios de testeo y deben realizar guardias interminables para cuidarnos a nosotros y a nuestros familiares. Recordemos que los funcionarios se aumentaron de una sola vez un 50% sus ya abultados sueldos y viene un tarifazo del 45% a las Tasas municipales. El municipio dió un superávit de $171 millones, dinero hay.

Enrique Chilano argumentó: "Desde el Partido Obrero en el FIT-U planteamos la organización por lugar de trabajo, llamar a reuniones y elección de delegados para luchar por un bono de $20.000, un salario municipal igual a la canasta básica (según el Indec $73.000). El conflicto del Corralón marca el camino a seguir. Organización de base y superar a los sindicatos que se mantienen pasivos en clara complicidad con Aiola ante esta situación. Para luego ir por una nueva conducción clasista antiburocrática"

 

Partido Obrero - Frente de Izquierda Unidad