18:30 h. Domingo, 18 de agosto de 2019

Chacabuco muestra su flamante bandera 

Las actividades por el aniversario de la Revolución de Mayo arrancaron en Chacabuco en las primeras horas de la mañana. Ese mismo día se presentó oficialmente la bandera de la ciudad, que a partir de esa fecha cuenta con emblema propio. Será izada el 5 de agosto para el 154º Aniversario de Chacabuco.

ANIVERSARIO DE MAYO  |  27 de mayo de 2019 (11:18 h.)
Más acciones:

Los creadores del diseño, alumnos del Instituto Santa Ana de O´Higgins, iniciaron el circuito de presentación de la bandera desde dicha localidad, y luego de recorrer quince postas estratégicas, se la entregaron en mano al intendente Víctor Aiola, para más tarde ser bendecida en el Tedeum realizado en la Parroquia San Isidro Labrador.

Luego del Tedeum, se desarrolló frente al Municipio el acto oficial presidido por el Jefe Comunal, quien destacó que “Cuando recordamos una fecha de este tipo, miramos hacia atrás para poner en valor el nombre de aquellos que pensaron en un país libre”. 

En ese sentido aseguró que “revisar la historia nos permite no volver a cometer errores; hay que mirar hacia atrás para tener presente a esos hombres que pensaron en un país grande, libre, igualitario y que nos dejaron ese legado para todos los tiempos y hoy está en nuestras manos. No depende solamente de quienes gobernamos, sino de todo el pueblo en su conjunto”.

En otro momento de su discurso habló del contexto político y social de la Argentina actual, dijo que “Hoy estamos en este tránsito distinto de hacer el esfuerzo entre todos por lograr un país mucho mejor, que nos falta mucho, que sabíamos que iba a ser difícil, nada bueno en la vida resulta fácil, las cosas difíciles llevan a buen puerto y estoy seguro de que como argentinos vamos a seguir tomando la determinación de ir por el camino recto, por el camino de las dificultades, hasta llegar al objetivo de tener una gran Nación”. 

A partir de las 14:30, se desarrolló el tradicional Desfile Cívico – Criollo, en el que estuvieron presentes distintas autoridades de la política local, representantes de las instituciones locales, vecinas y vecinos.