• 04:19
  • viernes, 03 de diciembre de 2021

“En Chacabuco no existen las políticas de Estado”

Sebastián Hidalgo hace ocho años que eligió la ciudad de Chacabuco para vivir y hoy es candidato a concejal de la lista Vamos con vos, que a nivel nacional encabeza el chivilcoyano Florencio Randazzo. Como todos los que dependen de la actividad privada, encara la campaña después de su horario laboral y asegura que su ingreso a la política se debe a la “desidia de la política actual”. “No hay políticas de gobierno, no hay proyectos a largo plazo, no hay nada”, dice en diálogo con Frecuencia Electoral (FM Radio Ultra 98.9).  

“En Chacabuco no existen las políticas de Estado”

Se decidió a lanzar su candidatura porque muchas problemáticas de la ciudad lo inquietaban. Es la primera vez que milita, y tiene rasgos peronistas, “sobre todo del viejo justicialismo”, dice. “No es una persona la que va a ingresar al Concejo, sino un equipo de trabajo”, asegura Hidalgo, quien acompaña la candidatura de Florencio Randazzo, porque es “el único que realizó propuestas que las ejecutó, o al menos uno de los pocos”. 

Si bien eligió vivir en Chacabuco por la tranquilidad de una ciudad pequeña, lo cierto es que “hoy tenemos hechos preocupantes como en todos lados, y aunque no tenemos estadísticas, mi ingreso a la política se da por la desidia desde la política actual”. 

En ese sentido, dijo que hay dependencias del Estado a las que “nunca se acercó ningún funcionario a ver cómo se trabajaba”. “No hay políticas de gobierno, no hay proyectos a largo plazo, no hay nada”, insistió. 

Respecto a la mecánica de la campaña, aseguró que “es frustrante, porque no hay propuestas, no se debaten ideas, nadie presenta su plataforma, y nadie sale del casco urbano para discutir con toda la comunidad, hay barrios que tienen necesidades más que básicas, somos el patio trasero de varias localidades cercanas”. 

Sobre esas necesidades, cree que con ponerse en el lugar del vecino “se empezarían a corregir varias cosas”, y que “gente capacitada e idónea ocupe los lugares de responsabilidad es fundamental”. En ese sentido, el Proyecto Infraestructura que lleva adelante su partido, se propone hacer un seguimiento de los proyectos que ejecuta el estado.  

Sobre las posibilidades de que Randazzo vuelva al peronismo gobernante, dijo “es muy complejo, pero será un problema para adelante, si es que existe, veremos qué haremos o cómo nos enfocamos, no es un problema que tenemos en este momento”.