21:18 h. Domingo, 19 de enero de 2020

Cerca de la ley

Víctor Aiola se manifestó a favor de darle al gobernador las herramientas que necesita. Chacabuco podría beneficiarse con la llegada de 20 millones de pesos para obras de infraestructura.

VIENE DE TAPA  |  07 de enero de 2020 (10:22 h.)
Más acciones:

El gobernador Axel Kicillof intenta destrabar el conflicto por la ley impositiva y poder avanzar en el tratamiento legislativo, mañana miércoles, cuando se realice la sesión en la Cámara de Diputados. Víctor Aiola fue noticia en medios provinciales y nacionales. El jefe comunal de Chacabuco coincide en que es necesario “que paguen más los que más tienen” y de esta manera sienta un fuerte precedente diferenciador dentro de la sociedad Juntos por el Cambio.

Durante una larga jornada de negociaciones de la que participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la presidenta del Senado y vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin y la ministra de Gobierno, Teresa García y por la oposición estuvieron el presidente del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad; el senador provincial de la Coalición Cívica, Andrés De Leo y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se buscó alcanzar un acuerdo para la aprobación de la Ley Impositiva que necesita el Gobierno provincial.

Aiola acompaña la aprobación El intendente Víctor Aiola es uno de los dirigentes opositores de la provincia de Buenos Aires que más énfasis puso en defender la aprobación de la Ley Impositiva que necesita el gobernador Axel Kicillof. Justamente, este miércoles se debatirá en la legislatura la Ley Impositiva impulsada por el gobierno provincial y en ese sentido el alcalde local se pronunció a favor de la segmentación de los impuestos: Inmobiliario Rural e Inmobiliario Urbano. Aiola afirmó “El que más poder adquisitivo tiene, debe poder pagar más; y el que menos gana, debería tener un alivio”. “Los que más tienen son los que más tienen que ayudar. Sobre todo, aquellos que usan como moneda de transacción en sus acciones cotidianas el dólar, a diferencia de las clases más bajas que el dólar les termina afectando cuando compran un litro de leche, aceite, o azúcar”. En este sentido y fiel a su estilo, nuestro intendente anduvo sin vueltas y remarcó la necesidad de “darle a Axel Kicillof todas las herramientas que necesite para gobernar”. Por último, Aiola señaló que hay que “evaluar cada franja para que el pequeño productor no se vea afectado” y recalcó que “hay que trabajar juntos, porque lo importante es el vecino, no lo partidario”. “Nosotros hemos aumentado las tasas en un 50%. Entonces, si a nivel local lo hacemos, debemos darle la posibilidad en provincia a que vaya en ese camino, si no estaríamos siendo contradictorios en el mensaje”, concluyó.

20 millones en juego

De aprobarse la Ley Impositiva, el gobernador Axel Kicillof podría girar dos mil millones de pesos a los municipios y en ese sentido habría un compromiso de mantener criterios de igualdad, tanto con oficialistas como opositores. En tal caso a Chacabuco llegarían a la brevedad la nada despreciable suma de 20 millones de pesos para ser utilizados en obras de infraestructura.