• 15:40
  • sábado, 31 de octubre de 2020

Un caso sospechoso en el Molino Chacabuco y diez trabajadores aislados

El secretario de la UOMA, Sergio Palmieri, se refirió a los diez trabajadores del Molino Chacabuco aislados preventivamente por un hisopado realizado a un compañero de trabajo. En diálogo con Cuatro Palabras, el referente sindical asegura que los Molinos han incrementado sus ventas en el primer semestre del año, y que si bien “van entendiendo que la prioridad es la salud, lamentablemente los empresarios no han respondido de igual manera a lo que hace a salarios”.

Un caso sospechoso en el Molino Chacabuco y diez trabajadores aislados

Según el Secretario de la Unión Obrera Molinera Argentina, confirmó que hubo que hisopar a un trabajador del Molino Chacabuco, y la empresa tomó la decisión de aislar a ese sector de forma preventiva hasta que se resuelva de acuerdo al resultado. 

Respecto a la situación general y las medidas adoptadas por la empresa, el dirigente explicó “a veces los protocolos que tenemos son medios antipáticos, pero después se entiende que son para cuidar a los trabajadores y a sus familias”. En ese sentido, Palmieri aseguró “por suerte los Molinos van entendiendo que la prioridad es la salud, y cuando hay algún caso sospechoso, se toma la decisión de aislar al turno completo, sin arriesgar a los trabajadores”.

De tomas maneras, Palmieri aseguró a este medio que “así como digo que priorizaron la salud del trabajador y han estado a la altura de la circunstancias, lamentablemente los empresarios no han respondido de igual manera a lo que hace a salarios, no hemos obtenido un buen incremento salarial”, dijo y finalizó “Es un reproche que hicimos, que hacemos y seguiremos haciendo, porque ese reconocimiento todavía no llegó”. 

 

Mirá la nota completa en edición impresa de mañana