22:16 h. Lunes, 14 de octubre de 2019

Camino a ‘las casa’

La construcción de 132 viviendas comenzó a transitar el camino definitivo del sueño a la casa propia. Ayer, el intendente Víctor Aiola firmó los contratos de obra que contemplan una inversión superior a los 150 millones de pesos y con un interesante sistema de actualización de precios. Las empresas locales Hugo O. Belfortti, Hipolito Yrigoyen 800 y Marcelo Fabian Vargas tendrán a su cargo la ejecución de los trabajos. El Jefe Comunal no pudo ocultar su entusiasmo y resaltó: “damos respuesta habitacional y lo hacemos con nuestros empresarios que darán trabajo a los obreros de Chacabuco, además es dinero que circulará en la ciudad y moverá la economía doméstica”.(

132 VIVIENDAS  |  02 de octubre de 2019 (06:41 h.)
Más acciones:

Finalmente ayer, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, procedió a la firma de los contratos de obra para la construcción de las 132 viviendas en nuestra ciudad. 

El escenario fue plantado en calle 9 de julio continuacion, justamente donde se implantarán algunas de las casas que contempla el plan.Allí, el Jefe Comunal dijo "por un lado, vamos a poder darle soluciones habitacionales a ciento treinta y dos familias de Chacabuco y por el otro, las empresas que se adjudicaron son de nuestra ciudad, son empresas serias que ya vienen trabajando con el Municipio y han hecho un trabajo excelente". 

El Intendente no podía disimular el entusiasmo de haber llegado a ese momento después de un largo recorrido que llevo varios años de idas y vueltas. Ahora y con los contratos y las empresas locales a horas de comenzar los trabajos, destacó " Está obra va a generar fuentes de trabajo para nuestra ciudad. Y ese dinero, que venía para las viviendas, va a quedar en Chacabuco, se va a distribuir en nuestra ciudad. Eso es importante para nuestra economía local", continuó Aiola quien ademas se refirió a que "El déficit habitacional es mucho mayor en Chacabuco. No son ciento treinta y dos viviendas", dijo al señalar que también se trabaja en 28 viviendas más y en la finalización de otras 26 del Plan Federal que habían sido paralizadas y hoy, luego de más de diez años de espera, se están terminando.

Repasando el largo trayecto recorrido para llegar a la concreción de la obra, el Jefe Comunal hizo referencia a la readecuación de precios, y licitación. "Por eso nos llevó casi dos años de trabajo poder llegar a este punto que estamos hoy", subrayó.

El Plan de Viviendas contempla 132 unidades que estarán distribuidas en los siguientes sectores. Un total de 57 para la Quinta 791; 43 en la Quinta 790 y 32 en la Quinta 919. El emprendimiento deriva del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, junto con el Instituto Provincial de la Vivienda.

El Intendente Municipal estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Jorge Muela. Ademas, Aiola agradeció las gestiones del diputado provincial, Marcelo Daletto, y al senador, Agustín Máspoli.