11:32 h. Miércoles, 24 de Abril de 2019

 Breves municipales del fin de semana

BREVES MUNICIPALES DEL FIN DE SEMANA  |  08 de Abril de 2019 (09:40 h.)
Más acciones:

 "Caminata Azul", por la integración y la concientización

Las Familias Especiales de Chacabuco organizaron el sábado una caminata para promover la concientización del Autismo y fueron acompañadas por una gran cantidad de vecinas y vecinos en la jornada realizada en la plaza San Martín. 

Las áreas de Cultura, Deportes, Discapacidad y Derechos Humanos del Municipio y otras organizaciones políticas también estuvieron presentes. Lara Vidal, responsable a cargo del área de Derechos Humanos, dijo que “Los chicos con Autismo lo merecen y lo necesitan, cuando hay una causa justa las personas nos olvidamos de un montón de cosas, de un montón de idealismos y podemos poner nuestra solidaridad a flor de piel para con el otro". 

Durante la tarde hubo propuestas artísticas como la Orquesta Infanto Juvenil de la localidad de San Andrés de Giles y las Bandas Municipales de Bragado y Chacabuco. Desde el área de Deportes se desarrollaron juegos y actividades para los más chicos, y desde Cultura también se organizó una Feria Municipal de Artesanos. 

Convenio de reinserción laboral

Tres pacientes que fueron dados de alta en el Centro de Medio Día, comenzaron con pasantías de reinserción laboral en la empresa “Don Mario”. Recordemos que este espacio interdisciplinario tiene como objetivo el tratamiento de problemáticas de salud mental y adicciones.

A través de la aplicación de un convenio con la empresa local permite aportar la posibilidad de que el paciente, una vez con el alta terapéutica, pueda reinsertarse en el mundo laboral, que es uno de los desafíos más complejos. 

La directora del Centro Medio Día, Maricel Rinaldi, se refirió al tema diciendo: “Que puedan reinsertarse en la sociedad y encontrar un lugar en donde trabajar y donde sentirse útiles es una de las batallas más importantes”.

“La gobernadora trabaja por la educación”

El intendente Víctor Aiola, la Jefa distrital de Educación María del Valle Aiola y la directora de Educación Gabriela Rizzotti, participaron de la Mesa Distrital de Educación que se realizó en la ciudad de Junín. A la jornada asistieron más de seiscientos personas 

“De la educación se ha hablado mucho en nuestro país pero hoy, aparte de hablar, se trabaja en eso” dijo el Intendente. Además se refirió a la Gobernadora y citó a una figura controversial: “Hoy, en un día no laborable estamos acá estudiando y trabajando en ese sentido, Sarmiento ya lo decía, todos los problemas que tenemos los argentinos tienen que ver con la educación”. Aiola señaló que “la educación en la provincia de Buenos Aires fue durante mucho tiempo manejada por quienes no debían manejarla, por los sindicatos” y que hoy, “es dirigida por los Intendentes, los Legisladores, y el ministro de Educación, pero, por sobre todo, por nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, que sabe bien hacia dónde tenemos que ir y sabe bien que el denominador común para sacar cualquier tipo de diferencia social en nuestra Provincia es la educación", concluyó.

Créditos para la conexión domiciliaria de gas en Rawson

A través del plan “Mejor Hogar”, las familias de Rawson podrán acceder a créditos para la conexión a la red de este servicio básico, según informó Juan Carlos Gómez, delegado de la localidad. 

Se trata de una de las obras más anunciadas por la gestión. “Este plan es una forma de darle herramientas a la gente”, dijo Gómez y agregó “Siempre dijimos que íbamos a hacer el gas e íbamos a tener las herramientas para colocarlo y así lo estamos haciendo”.