16:02 h. Martes, 16 de julio de 2019

“Cambiemos denuncia para no discutir sobre el fondo de la cuestión”

El Concejal y presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, elaboró tres iniciativas relacionadas a los clubes de Chacabuco que serán tratadas en la sesión de esta noche del Concejo Deliberante. En diálogo con Cuatro Palabras, habló del trabajo social que brindan. También se refirió a la denuncia de Sergio Palmieri: “Es un tema que Cambiemos judicializa para que no se resuelva y aprovecha para invisibilizar la situación de los clubes”, dijo. 

LA OPINIÓN DE CARNAGHI​  |  10 de abril de 2019 (10:34 h.)
Más acciones:

Los proyectos presentados oportunamente por el espacio que conduce Martín Carnaghi, y que se tratarán está noche en la sesión ordinaria son: un dictamen que sacarán del proyecto en comisión de la actualización del programa Nuestros Clubes, una resolución que ya fue aprobada el año pasado pero no se cumplió, que implica que la Cooperativa Eléctrica cobre tarifa social a los clubes, y un tercer proyecto para que los costos de los operativos de seguridad de los partidos de fútbol los absorba el municipio a través de la Secretaría de Seguridad Comunal. 

“Es responsabilidad del bloque del PJ y del bloque de Cambiemos que mañana (por hoy) estos proyectos se aprueben y le demos una solución concreta y definitiva a los clubes de Chacabuco para que puedan seguir haciendo el enorme trabajo social que hacen”, dijo Carnaghi a este medio y agregó “Mañana es un día clave para los clubes y la responsabilidad está en ambos bloques para influir, tanto en el intendente Aiola con respecto a los operativos de seguridad y del programa Nuestros clubes, como en Ricardo Ciminelli de que cumplan con lo que el HCD ha dispuesto”. 

Sobre la denuncia que presentó en el Concejo Deliberante Sergio Palmieri y que el Bloque de Concejales de Cambiemos llevó a la justicia, Carnaghi dijo “Me parece que es un tema que Cambiemos judicializa para que no se resuelva, esto se resolvía con un simple sumario administrativo, donde se aclare la situación, se presente cada una de las partes y manifiesten lo que ocurrió”. Carnaghi aseguró que prefiere “ser muy cuidadoso y no hablar a boca de jarro”, asegura que había otro tipo de resolución, y lo que busca Cambiemos judicializándolo “es que no pase nada con este tema, por un lado, que es una denuncia de gravedad, y por el otro lado que se invisibilice lo que estamos discutiendo, que es la situación de los clubes”. 

Continúo las críticas hacia el Bloque oficialista, refiriéndose a otro caso que trató el Concejo Deliberante, cuando el Asesor Letrado, Carlos Costa, denunció incumplimiento de deberes en funciones públicas. “Ahí Cambiemos hizo un sumario y ahora, que estamos en esta situación, se va a la justicia, qué contradicción, y es lo que la gente tiene que ver” dijo. 

Deficit de obra pública

El detenimiento de la obra pública es otro de los temas que preocupa a la población y del que habló el concejal de Unidad Ciudadana: “Nosotros vemos que hay un déficit estructural entre servicios públicos y obras públicas, claramente lo que denota esto es que entre lo que se hizo en los primeros 6 u 8 meses de gestión y lo que se está empezando a hacer ahora en año electoral hay como un vacío de dos años que generó un déficit estructural. Estos reclamos que recibimos de los vecinos los transformamos en demandas a través de los distintos proyectos que hemos presentando. Son obras de cordón cuneta, de zanjeo, limpieza de baldíos, bacheos y hasta regador. Estamos hablando de un municipio que ni siquiera garantiza el paso del regador”, dijo.